BILLETE DE $2.000: CÓMO DARSE CUENTA SI ES FALSO

Fotos: Internet

ECONOMÍA - NACIÓN

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el pasado lunes el nuevo billete de $2.000, el cual se convierte en el billete de mayor denominación de la Argentina. A continuación, algunos tips para distinguirlo y no ser estafado. 

Diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda Argentina y a tres años del brote de la pandemia del Covid 19, los $2.000 rinden un homenaje a la salud pública nacional con las imágenes la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo en el anverso y del Instituto Malbrán en el reverso.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", afirmó el BCRA al anunciar la puesta en vigencia del billete y aclaró que "será válido para su uso en todas las transacciones comerciales en todo el país".


Tips para detectar si son falsos


El diseño del nuevo billete tiene en cuenta algunas particularidades que las personas deben conocer para evitar que alguien "les encaje un billete trucho", además de que se distinguen fácilmente de las otras por presentar tonos de gris oscuro y rosado.  

El billete cuenta con microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. 

Por otra parte, cuenta con un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para las personas ciegas.

Las medidas de seguridad a las que hay que prestarle atención son: 

  • Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete a trasluz se perciben los retratos del doctor Ramón Carrillo y la doctora Cecilia Grierson.
  • Tinta de variabilidad óptica: cambia de color de verde al azul, presenta un efecto dinámico tridimensional al inclinar el billete. 
  • Imagen latente: las iniciales "RA" puede apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante. 
  • Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales, se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.
  • Motivo de complementación frente-dorso: a trasluz se completa el motivo y aparece el valor 2000 


Fuente: BAE Negocios


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE