CONTUNDENTE TRIUNFO DEL AZULGRANA EN SAN LUIS Y HOLGADA DERROTA DEL AURIAZUL EN CASA POR EL REGIONAL DE RUGBY

Por Soy del Este
Foto: Mercedes Bentivegna

RUGBY

El Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo vivió una nueva jornada de acción, donde Club Tacurú Rugby & Hockey cayó como local ante Marabunta Rugby Club (Río Negro) por 45 a 27 por la 7ª fecha de la Copa de Plata y donde Rivadavia Rugby Club superó como visitante a Los Teros Rugby Club (San Luis) por 42 a 22 por la 3ª fecha de la Copa de Bronce.

Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo capítulo para las distintas categorías del actual certamen del rugby cuyano y dos de los elencos esteños tuvieron actividad, aunque los resultados fueron dispares. Mientras Tacurú tropezó en casa por la Copa de Plata, Rivadavia triunfó afuera por la Copa de Bronce.


Los Auriazules no pudieron hacerse fuertes en casa pese a la paridad con la que transitó el encuentro, al menos en la primera etapa, frente a los rionegrinos. Es que hasta los 35' el duelo estaba con los de San Martín abajo sólo por 3 (12-15) y la visita lo cerró 22-12. Y en el inicio del complemento lo daba vuelta Tacurú (24-22), pero Marabunta reaccionó y respondió con certeza para imponerse por 45-27.

Por el lado de los Azulgranas, lograron alcanzar su segunda victoria en la competencia de la tercera categoría y la primera alegría como visitantes. En tierra sanluiseña, el conjunto rivadaviense pisó con firmeza frente a Los Teros. La Hoja de Parra supo tomar el control del trámite y con buena efectividad en sus ofensivas logró marcar una buena diferencia para terminar superando a su rival por 42-22.

Foto: Mercedes Bentivegna.

De esta manera, Club Tacurú sigue sumando experiencia y ritmo en una nueva categoría, pero aún no encuentra regularidad para sumar más puntos en la Copa de Plata. En cuanto a Rivadavia RC va tomando confianza y fuerza para poder ser protagonista e intentar pelear el ascenso como en torneos anteriores. En la próxima jornada, el Azuriazul visitará a Banco Rugby Club (8ª fecha) y el Azulgrana recibirá a Sporting Club Alfiles de San Juan (4ª fecha).

RESULTADOS

Copa de Plata

Banco RC 17-10 Mendoza RC
Belgrano RC 25-19 Peumayén RC
Universitario RC 37-23 Huazihul RC
Tacuru RH 27-45 Marabunta RC

Copa de Bronce

SC Alfiles 54-24 Chancay RC
Los Teros RC 22-42 Rivadavia RC
Jockey CR 20-31 San Jorge RC

POSICIONES (Gentileza Rugby de Cuyo)


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE