LAS LINCES TUVIERON OTRA GRAN FECHA EN EL PROVINCIAL

Por Soy del Este

RUGBY

La 2ª fecha del Torneo Provincial Femenino de la Unión de Rugby de Cuyo se desarrolló este domingo pasado en las instalaciones de Rivadavia Rugby Club y las anfitrionas volvieron a tener un gran desempeño en Juveniles. Mientras que en Mayores, Universitario Rugby Club se quedó con la victoria.

La segunda fecha de la competencia femenina en el rugby mendocino no fue una fecha más. Es que el anfitrión fue Rivadavia RC, que estaba viviendo momentos muy emotivos debido al reciente fallecimiento de su presidente Guillermo Vannini. Para honrarlo se realizó un minuto de silencio previo a cada encuentro.


El comienzo de la jornada contó con una Capacitación a cargo de Claudio Antonio, Referente Regional de la UAR dentro de la Unión de Rugby de Cuyo y Sebastián Sosa, Designador de árbitros de la URC, la misma fue sobre cambios en los reglamentos de Seven a nivel mundial.

En esta oportunidad no estuvieron presente los planteles de Belgrano Rugby Club y San Jorge Rugby Club que compiten en la categoría Mayores; también se realizaron encuentros de Desarrollo con jugadoras de Banco Rugby Club, CUAM, Tacurú Rugby Club y Teqüe Rugby Club.

Peumayén, que cuenta con varias sanmartinianas, tuvo una buena participación.

Ante la ausencia de los equipos de San Rafael, en Mayores se jugó todas contra todas. Además, se conformó un “Combinado” con jugadoras de todos los clubes. Cada dos partidos jugados, se realizaba una actividad de Desarrollo con jugadoras que están iniciando la actividad del rugby.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:
Peumayén 5-5 Universitario
Pumai 41-0 Combinado
Peumayén 10-5 Pumai
Universitario 22-0 Combinado
Peumayén - Combinado (No se jugó)
Universitario 42-0 Pumai


En lo que respecta a la categoría Juveniles, se conformaron dos zonas y los partidos tuvieron los siguientes marcadores:

ZONA 1
Teqüe 22-0 Banco
Universitario 19-5 Teqüe
Universitario 10-5 Banco

ZONA 2
Pumai 42-15 Peumayén
Rivadavia 50-0 Peumayén
Rivadavia 19-10 Pumai

Y las finales por las Copas se definieron de la siguiente manera:
Oro: Rivadavia 48-7 Universitario
Plata: Teqüe 14-12 Pumai
Bronce: Peumayén 10-0 Banco

La próxima fecha se trasladará a Malargüe, donde CUAM Rugby recibirá a todos los equipos del rugby femenino mendocino, el 7 de mayo, en una fecha que traerá algunas sorpresas.

Fuente y fotos: Deporte Sin Límite

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE