RIVADAVIA SOBRESALIÓ EN JUVENILES EN EL INICIO DEL PROVINCIAL FEMENINO DE RUGBY

Por Soy del Este
Fotos: Ignacio González

RUGBY

Con una gran convocatoria de clubes y jugadoras, el certamen local puso primera en las canchas de Teqüé. Las chicas rivadavienses se impusieron en sus cuatro juegos disputados. La próxima jornada (16/04) será justamente en las instalaciones del Rivadavia Rugby Club.

En las instalaciones del club de General Ortega, en Maipú, se llevó a cabo la primera fecha del torneo Provincial de rugby femenino, tanto en mayores, juveniles e infantiles, con una gran convocatoria de clubes y jugadoras. Se llevaron actividades de desarrollo, sobre todo en aquellas chicas que han comenzado a incursionar hace poco tiempo en el deporte.

En Mayores participaron Universitario Rugby Club, Belgrano Rugby Club, Peumayén Rugby Club, Pumai Rugby Club, San Jorge Rugby Club y jugadoras de Teqüé Rugby Club, Rivadavia Rugby Club, Club Tacurú Rugby & Hockey y CUAM.

Los equipos se dividieron en dos zonas, con los siguientes resultados

Zona A 

Universitario 38-0 Combinado
Universitario 43-0 Belgrano
Belgrano vs Combinado (no se jugó)

Zona B

Peumayen 46-0 San Jorge
Pumai 0-32 Peumayen 
Pumai 22-0 San Jorge

Luego se disputaron las distintas finales. En la Copa de Oro, el triunfo fue para Universitario, que superó por 15-5 a Peumayén. La Copa de Plata quedó en manos de Pumai, que derrotó 20-5 a Belgrano. Mientras que la Copa de Bronce fue para San Jorge.


En Juveniles, tomaron parte del certamen Rivadavia RC, Universitario, Teqüé, Banco RC y un combinado con jugadoras de varios equipos (entre ellos Pumai y Peumayén).

Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

Rivadavia 31 – Teqüé 0
Universitario 28 – Banco RC 0
Rivadavia 23 – Combinado 15
Universitario 5 – Teqüé 15
Rivadavia 31 – Universitario 5
Banco RC 5 – Combinado 35
Teqüé 5 – Combinado 33
Rivadavia 24 – Banco RC 0
Teqüé 25 – Banco RC 10

Fuente: Prensa Unión de Rugby de Cuyo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE