EL LEÓN CONSIGUIÓ ANTE EL VERDE SU CUARTA VICTORIA AL HILO POR LA RECLASIFICACIÓN

Por Jorge Ruiz

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 86 a 72 a Municipalidad de Junín en condición de visitante por la 4ª fecha de la Zona Reclasificación en el torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero dominó en todo momento y si bien el Verde se arrimó a 7 en el final, no le alcanzó.

Un duelo interesante y atractivo, como cada clásico esteño, se vivió en el Posta del Retamo. Ambos querían la victoria para sus respectivas aspiraciones. Junín llegaba con dos triunfos y dos derrotas y San Martín lo hacía con tres victorias y una caída. Y por ello el duelo tenía cierta emoción pese a que aún no definía nada.


El León, aprovechando la jerarquía y la efectividad de su equipo empezó a distanciarse desde el primer período. En un primer momento, los de Cabañez se alejaron por 10-2 y mantuvieron el control hasta cerrar el parcial por 22-10. En el segundo cuarto, el intento de reacción del Verde no fue suficiente para contener al Chacarero, que continuó ampliando la diferencia en el marcador a través de un buen juego colectivo (48-32).


Tras el descanso, los de Jorge sí pudieron tener mayor certeza y reducir la desventaja y jugar más de igual a igual ante un rival que se fue cargando de faltas en jugadores específicos. Pero el León seguía enfocado y mantenía el control (63-52). Ya en el último período, el anfitrión consiguió arrimarse a 7 puntos, pero el envión fue cortado por un triple de Cano que le dio mayor fortaleza al Albirrojo y finalmente se impuso 86-72.


De esta manera, se completó la primera rueda de la Zona Reclasificación con Rivadavia Básquet líder con 25pts (5-0), Club del Personal del Banco Mendoza 23pts (3-2), Atlético San Martín con 22pts (4-1), Andes Talleres Sport Club con 21pts (1-4), Municipalidad de Junín con 21pts (2-3) y Club Obras Mendoza con 17pts (0-5).


Esta semana continuará la acción con la disputa de encuentros correspondientes a la segunda rueda (se invierte la localía). El miércoles 24 se jugará la 6ª fecha, donde el Naranja recibirá al Chacarero y donde el Verde visitará a Andes Talleres. Y el viernes 26 y domingo 28 habrá 7ª fecha con Rivadavia visitando a Obras, Junín recibiendo a Banco Mendoza y San Martín visitando a Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (72): Nicolás Seoane 15; Santiago Montaldi 10; Mariano Gutiérrez 1; Emiliano Dengra 8; Jonathan Zavate 10 (FI); Lautaro Baduí 8; Ignacio Lanzavecchia 19; Tomás Colombo 1; Omar Calderón 0. DT: Germán Jorge.

Atlético Club San Martín (86): Pablo Cano 5; Joaquín Gómez Delonte 12; Mitch Marmelstein 24; Elías Del Ponte 12; Brandon Scott 22 (FI); Ignacio Montaldi 2; Valentín Sarfati 1; Tomás Ferlaza 6; Nahuel Marchetti 2; Valentín Aveiro 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta de Retamo
Parciales: 10-22; 32-48 y 52-63
Tiros Libres: Junín 13/22 – San Martín 16/24
Cinco Faltas: Dengra; Del Ponte, Ferlaza
Figura: Mitch Marmelstein (San Martín)
Árbitros: Ramón Funes – Guillermo Funes – Cristina Caner

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE