LOS PIBES DEL CHACA SUMARON UN NUEVO TRIUNFO DE LOCAL POR EL NIVEL 1

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" superó como local a Asociación Deportiva Anzorena "B" por 72 a 70 en el marco de la 16ª fecha del torneo Apertura en el Nivel 1 por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado albirrojo obtuvo su tercer triunfo y se ilusiona con poder despegarse del fondo de la tabla.

La competencia en la segunda categoría masculina del básquet mendocino continúa con su marcha para definir clasificados a Playoffs y quiénes sufrirán con la zona roja. Entre los de abajo está San Martín "B" que este jueves se enfrentó con Anzorena "B", otro de los clubes que se ubica en el fondo de la tabla.

Por eso el cruce era muy importante para las aspiraciones de ambos. Fue así que se dio un desarrollo parejo pese a que al cierre del primer tiempo parecía tener el control el equipo de Matías Hidalgo con el 46-36 a favor. Tras el descanso, los de la Sexta Sección se mantuvieron cerca y en el último cuarto se achicó la distancia.

Incluso el Rojo pudo pasar al frente por 66-65 con un triple de Muñoz. Sin embargo, con libres de Nacho Montaldi y un doble de Suárez; el León recuperó el control por 69-66. Más tarde, un doble de Hernández (la figura del encuentro con 15pts, 17reb, 1asis y 3rec) los alejó por 71-67 con menos de un minuto por jugar.

En los segundos finales, estando 72-69, Muñoz contaba con tres libres para poder igualar. Acertó el primero pero falló los dos restantes y Montaldi tomó el rebote y aseguró la ajustada victoria para los pibes del Chacarero por 72-70. Así, Atlético San Martín "B" igualó la línea de su vencido y se ilusiona con escalar y poder escaparle al descenso.

Al Albirrojo le quedan cuatro juegos, contando dos pendientes, que serán los que definan su destino en la presente competencia. Con Municipalidad de Luján de Cuyo por la 17ª fecha (23/05), con Club Leonardo Murialdo por la 13ª (25/05), con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la 14ª fecha (28/05) y con Unión Deportiva San José "B" por la 18ª fecha (30/05).

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín "B" (72): Ignacio Montaldi 13; Valentín Aveiro 4; Elián Hernández 15; Valentín Sarfati 5; Ricardo Castro 5 (FI); Ignacio Suarez 10; Agustín Lira 8; Nicolás Pacheco 8; Mariano Tozzi 4; Ulises Funes 0. DT: Matías Hidalgo.

Asociación Deportiva Anzorena "B" (70): Luciano Bonell 0; Álvaro Muñoz 14; Bruno Lázzaro 15; Bruno Campos 21; Maximiliano Cañete 5 (FI); Francisco Farjo 0; Bautista Centorbi 3; Matías Serradilla 0; Facundo Quiroga 0; Mariano Soria 12. DT: Mario Rosales.

Estadio: Esteban Costantini
Parciales: 21-16; 46-36 y 59-54
Tiros libres: San Martín "B" 6/13 – Anzorena "B" 17/26
Cinco Faltas: Aveiro; Cañete
Figura: Elián Hernández (San Martín "B")

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE