RIVADAVIA LE GANÓ A JUNÍN Y QUEDÓ A UN PASO DE LOS PLAYOFFS


BÁSQUET

Por la 5° fecha de la Zona Reclasificación de la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet, el conjunto del Hueso Ronco superó a Municipalidad de Junín por 96 a 59, con una buena actuación de Jonah Underwood que se despachó con un doble – doble aportando 14 puntos y 10 rebotes.

Ambos equipos salieron a la cancha con intensidad y dinamismo en donde el Naranja se impuso con autoridad, evidenciando un dominio progresivo a lo largo del juego logrando una importante victoria, que prácticamente lo deja en la puerta de los playoffs.

En el inicio del partido, a pesar de estar erráticos, demostraron un nivel competitivo, disputando cada posesión y luchando por cada punto. El primer cuarto fue especialmente parejo, con ambos equipos intercambiando canastas y manteniendo un marcador ajustado. Sin embargo, Rivadavia con una anotación colectiva teniendo a Cravero y Unerwood como destacados logró una pequeña ventaja al finalizar el cuarto inicial, con un parcial de 20-15 a su favor.


A medida que avanzaba el encuentro, Rivadavia comenzó a mostrar su ritmo de juego y generó situaciones de ataque efectivas sobre todo con Trejo y Cano en la pintura logrando ampliar la ventaja y así llegar al descanso con una diferencia de ocho puntos (41-33). Mientras que por el lado del Verde, principalmente con Seoane desde el perímetro y Colombo de media distancia hacían todo lo posible para mantenerse en partido.

En el segundo tiempo, Rivadavia Básquet logró romper el equilibrio y demostró dominio en la cancha mediante una defensa más sólida dificultando los intentos ofensivos de Junín. Con gran efectividad en los tiros y una buena distribución del balón, durante el tercer segmento, el Naranja logró extender su ventaja. A pesar del esfuerzo, la visita logó convertir desde la línea de 6,75 con tres bombas de Dengra y una de Montaldi que sirvieron para que la diferencia no fuera mayor, dejando el marcador en 71-51 a favor de Rivadavia al finalizar ese periodo.


En el último cuarto, los locales mantuvieron su intensidad y se consolidaron en el encuentro. Su juego colectivo y eficacia en ambos lados de la cancha, les permitieron ampliar aún más la ventaja, dejando sin opciones al Verde. Finalmente, el partido concluyó con una clara victoria de Rivadavia Básquet sobre Municipalidad de Junín por un marcador de 96 a 59.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (96): Stefano Arancibia 14; Juan Cruz Sosa 8; Guido Francese 14; Tobías Cravero 8; Jonah Underwood 14 (FI); Lautaro Escribano 3; Franco Minelli 0; Juan Cruz Cano 18; Bruno Zapata 3; Matías Buenanueva 2; Abel Trejo 12. DT: Fernando Ronco.

Municipalidad de Junín (59): Nicolás Seoane 9; Santiago Montaldi 11; Mariano Gutiérrez 2; Emiliano Dengra 19; Jonathan Zavate 2 (FI); Facundo López 0; Lautaro Badui 4; Rodrigo Manzanarez 0; Ignacio Lanzavecchia 4; Tomás Colombo 8; Benjamín Maza 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 20-15; 41-33 y 71-51
Tiros Libres: Rivadavia 20/25 – Junín 5/5
Figura: Jonah Underwood (Rivadavia)
Árbitros:  Marcos Lucero – Guillermo Funes – Milagros Ciaramitano

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE