EN EL SUPLE, EL LEÓN PUDO CORTAR UNA RACHA DE SIETE CAÍDAS

Por Jorge Ruiz

BÁSQUET

Atlético Club San Martín se impuso por 90 a 84, luego de igualar en 77, ante Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 2ª fecha de la Zona Reclasificación en el torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero volvió a festejar después de mucho y espera empezar a escalar para tratar de meterse en los Playoffs.

Este viernes hubo una nueva jornada íntegra de la Segunda Fase en el actual certamen por la principal categoría masculina del básquet mendocino y los tres elencos esteños tuvieron acción por la Reclasificación. Dos festejaron y uno tropezó. Uno de los vencedores fue San Martín, que ganó luego de una importante seguidilla de derrotas.


Los dirigidos por Cabañez no la tuvieron nada fácil ante un Andes Talleres que presentó batalla hasta el final, y por eso el duelo se tuvo que definir en 5 minutos extras. Este encuentro marcó el regreso de Mitch Marmelstein en el León y terminó siendo una pieza clave para terminar imponiéndose, ya que sumó 7 de 11 puntos en el suplementario.

Durante los primeros 10', el Matador comenzó mejor con un 6-0 y sosteniéndolo en 15-8 gracias al aporte de Cáceres e Introna principalmente. Pero de la mano de Del Ponte (10, 4 dobles), Scott (9, 3 triples) y Marmelstein (4); el Chacarero consiguió torcer el trámite a su favor para irse arriba por 23-21 al primer descanso rápido.


En el segundo período, el duelo se dio muy parejo y bastante cortado por faltas. El goleo del anfitrión sumó 50% desde el campo y 50% desde la línea, con triples claves de Cano y Scott para sostenerse al frente en el marcador. En el Azulgrana aparecían López y Grilli con oportunidades para arrimar a su equipo y terminaban 39-35 con el local arriba.

Una vez que retornaron del descanso, la historia se mantendría igual de equilibrada. Aunque en esta ocasión, los conducidos por Contreras contarían con un aporte importante desde el perímetro para dar vuelta el cotejo. Los aciertos de Del Ponte y Marmelstein no fueron suficientes en el Albirrojo y cuando estaban 52-52 y se terminaba, Mauras acertó de tres (52-55).


Así llegaban al último cuarto, con un partido abierto para cualquiera de los dos. El juego fue muy cerrado, palo y palo, pero la visita pudo despegarse por 5 puntos (58-63). Más tarde, con un triple de Mauras, la distancia era de 7 (66-73) en favor de los godoicruceños. Pero la aparición de Marmelstein y de Gómez Delconte sería clave para llegar al 77 iguales y tiempo extra.

Los 5' de suplementario fueron cerrados y trabados, incluso con enojo de la visita por algunas sanciones del árbitro Funes (aunque estos mismos no se quejaron en el cierre de partido cuando el mismo colegiado tuvo algunos fallos en su favor cuando el local se arrimaba). Finalmente sería victoria del León por 90-84 con un gran trabajo de Marmelstein, Del Ponte y Scott.


De esta manera, Atlético San Martín pudo frenar la racha negativa que acumulaba siete derrotas al hilo y ahora espera que esta victoria sirva para tomar confianza en la Reclasificación y así aspirar a alcanzar alguno de los dos primeros puestos, que permitirán jugar los Cuartos de Final. La próxima fecha (3ª) será el 14 de mayo recibiendo al Club del Personal del Banco Mendoza.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (90): Pablo Cano 4, Joaquín Gómez Delconte 12, Nahuel Marchetti 4, Mitch Marmelstein 27, Elías Del Ponte 19 (FI); Ignacio Montaldi 0, Valentín Sarfati 2, Tomás Ferlaza 4, Enzo Castro 0, Brandon Scott 18. DT: Diego Cabañez.

Andes Talleres Sport Club (84): Ramiro Cáceres 6, Joaquín Gsponer 12, Luciano Introna 12, Matías Godoy 9, Ignacio Grilli 23 (FI); Juan Pablo López 4, Agustín Mauras 15, Nicolás Scalise 2, Lucas Wilde 1. DT: Matías Contreras.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 23-21, 39-35, 52-55 y 77-77.
Tiros Libres: San Martín 28/38 - Andes Talleres 15/26.
Cinco Faltas: Gómez Delconte; Gsponer.
Figura: Mitch Marmelstein (San Martín).
Árbitros: Belén Calderón - Guillermo Funes.

OTRAS FOTOS






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE