EL NARANJA TRIUNFÓ CÓMODAMENTE FRENTE AL CHACARERO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet se impuso por 94 a 55 sobre Atlético Club San Martín en condición de visitante por la 1ª fecha de la Zona Reclasificación en el torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El conjunto de Fernando Ronco lo dominó de principio a fin sin problemas.

Dos protagonistas de siempre se veían las caras en el inicio de una instancia donde intentarán destacarse y sumar para quedarse con los dos lugares para Playoffs. Rivadavia mostró sus buenas armas para doblegar sin problemas a un San Martín que lo intentó pero no pudo equiparar las acciones (salvo cuando en el inicio se arrimó 8-11).

Los conducidos por el Hueso Ronco tomaron el control rápidamente con un 8-0 de la mano de Andrés y Sampaulise y luego supieron manejar y administrar el juego a su favor. Poco pudo hacer el elenco de Cabañez para revertir la historia, porque el Naranja se mostró firme en defensa y muy certero en la ofensiva. Y por eso el aporte fue generalizado.


Con el correr de los minutos y los parciales, la diferencia fue en aumento y jamás pudo el Chacarero volver a meterse en partido. Incluso la distancia llegó a los 40 puntos cerca del cierre (46-86). La principal arma del local fue Brandon Scott (20 puntos), ante el bajo aporte de Del Ponte, Gómez Delconte y Marchetti y la ausencia de Mitch Marmelstein.

Mientras que por el lado del elenco rivadaviense, Khalil Adaro fue el goleador con 14 unidades, pero la figura fue Alejo Andrés aportando tanto 12 puntos como 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas. Y el resto del equipo también sumó su granito de arena para esta clara y holgada victoria en el inicio de la Reclasificación.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (55): Pablo Cano 7, Joaquín Gómez Delconte 4, Nahuel Marchetti 3, Brandon Scott 20, Elías Del Ponte 4 (FI); Ignacio Montaldi 5, Valentín Sarfati 4, Tomás Ferlaza 6, Valentín Aveiro 2, Ignacio Suárez 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (94): Franco Sampaulise 7, Guido Francese 11, Tobías Cravero 7, Alejo Andrés 12, Jonah Underwood 8 (FI); Bruno Zapata 4, Lautaro Escribano 4, Matías Buenanueva 3, Juan Cruz Sosa 9, Juan Cruz Cano 8, Khalil Adaro 14, Abel Trejo 7. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 11-26, 25-51 y 43-68.
Tiros Libres: San Martín 13/17 – Rivadavia 15/22.
Cinco Faltas: Del Ponte, Ferlaza.
Figura: Alejo Andrés (Rivadavia).
Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE