EL VERDE LE GANÓ A TALLERES UN PARTIDO CLAVE DE CARA AL FUTURO


Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

En el marco de la fecha 1 de la Zona Reclasificación de la Superliga de Apertura 2023, Municipalidad de Junín se impuso ante Andes Talleres por 70 a 64 en un partido clave para ambos equipos. El encuentro se llevó a cabo en el Posta del Retamo y contó con una gran actuación de Emiliano Dengra, quien lideró al equipo local con 31 puntos.


El partido fue muy parejo desde el comienzo, con ambos equipos buscando llevarse la victoria. Sin embargo, el Verde logró mantener la delantera durante la mayor parte del encuentro gracias a una buena actuación colectiva y al desempeño destacado de Dengra en la cancha. Por su parte, Andes Talleres mantuvo un juego sólido que le permitió mantenerse cerca en el marcador en todo momento.

En el primer cuarto, el Matador arrancó con una ventaja de 7-1, pero el Municipalidad de Junín logró una gran reacción y se llevó el período por 16-13. En el segundo cuarto, el juego siguió siendo parejo, aunque el Verde logró sacar una pequeña ventaja para irse al descanso arriba por 34-29.


En el tercer cuarto, el repertorio de Dengra se hizo presente con dos bombas incluidas y un total de 10 puntos en el período, pero Andes Talleres se mantuvo cerca con un juego colectivo sólido. El período terminó con una ventaja de 52-46 para el equipo local. En el último cuarto, el Matador se acercó en el marcador a solo un punto a tres minutos del final, pero una bomba de Badui y un parcial de 10-3 permitieron a Junín mantener la distancia y llevarse la victoria por 70 a 64.


Con este resultado, el Verde suma una importante victoria en casa para posicionarse en la tabla de la Zona Reclasificación de la Superliga.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (70): Nicolás Seoane 6; Santiago Montaldi 3; Mariano Gutiérrez 2; Emilino Dengra 31; Jonathan Zavate 5 (FI); Lautaro Badui 8; Ignacio Lanzavecchia 8; Tomás Colombo 4; Víctor Cortez 3. DT: Germán Jorge.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (64): Ramiro Cáceres 2; Joaquín Gsponer 12; Luciano Introna 5; Lucas Wilde 5; Ignacio Grilli 19 (FI); Juan Pablo Lopez 6; Agustín Mauras 7; Nicolás Scalise 6; Ulises Vázquez. DT: Matías Contreras.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 16-13; 34-29 y 52-46

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 15/22 – Andes Talleres 14/30

Figura: Emiliano Dengra (Municipalidad de Junín)

Árbitros:  Aldo Ochoa – Cristina Caner

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE