EN UN VIBRANTE PARTIDO, EL VERDE LE GANÓ AL NARANJA POR LA SUPERLIGA


BÁSQUET

Por la última fecha del torneo Apertura 2023 de la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet,  Municipalidad de Junín se impuso a Rivadavia Básquet por 76 a 72, con una gran noche de Nicolás Seoane con 20 puntos y 17 rebotes. Santiago Montaldi con 23 puntos también se destacó en el local.


Desde el inicio del partido salieron a la cancha con mucha intensidad y ganas de llevarse la victoria. Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambos equipos intercambiando canastas y buscando establecer una ventaja. Sin embargo, Municipalidad de Junín con Seoane firme en ambas zonas, las penetraciones de Montaldi y los tiros certeros de Cortez desde la línea de tres, logró sacar diferencia. Por el lado del Naranja la efectividad de Sampaulise en los tiros exteriores y el juego interno de Adaro le permitió achicar distancia y  cerrar el primer cuarto con un marcador parcial de 24 a 21 a favor del Verde.


En el segundo cuarto, Rivadavia intensificó su juego y por intermedio de Francese logró empatar el marcador. Sin embargo, Municipalidad de Junín se mantuvo sólido y pudo sacar nuevamente ventaja gracias al buen juego interno de Nicolás Seoane, quien anotó puntos importantes y capturó numerosos rebotes. El segundo cuarto terminó con un marcador favorable a Municipalidad de Junín por 38 a 34.

En el tercer cuarto, los minutos que estuvo en cancha Cravero le permitió a Rivadavia seguir en partido. Sin embargo, los dirigidos por Jorge nuevamente establecieron la ventaja a través de una firme defensa y una rápida rotación que le permitió conseguir la máxima del partido: 8 puntos. Otra vez Seoane y Montaldi fueron los más destacados del Verde para finalizar el tercer cuarto con un marcador parcial de 58 a 53.


En la mitad del último cuarto, el partido se equilibró. Rivadavia a través de Sampaulise y Francese principalmente, logró empatar el marcador. Sin embargo, Municipalidad de Junín no se rindió y logró adelantarse nuevamente gracias a los aciertos perimetrales de Dengra y Montaldi. El partido tuvo un final emocionante en donde el Verde resistía y el Naranja no quería entregarse. Los locales mantuvieron la calma y la concentración a pesar de la presión que le ejercieron los dirigidos por Ronco.

En conclusión, el encuentro culminó con un marcador final de 76 a 72 a favor de Municipalidad de Junín. El Naranja terminó en la séptima posición y el Verde concluyó en la décima ubicación, por lo que se verán las caras nuevamente ya que ambos equipos quedaron en la zona reclasificación.

SÍNTESIS

Municipalidad de Junín (76): Nicolás Seoane 20; Santiago Montaldi 23; Mariano Gutiérrez 1; Emilino Dengra 13; Jonathan Zavate 2 (FI); Lautaro Badui 3; Ignacio Lanzavecchia 2; Tomás Colombo 4; Víctor Cortez 8. DT: Germán Jorge.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Franco Sampaulise 20; Guido Francese 27; Juan Cruz Cano 4; Tobías Cravero 13; Khalil Adaro 8 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Alejo Andrés 0; Abel Trejo 0; Johah Underwood 0. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 24-21; 38-34 y 58-53
Tiros Libres: Junín 8/18 – Rivadavia 19/27
Figura: Nicolás Seoane (Junín)
Árbitros:  Ramón Funes – Francisco Flores – Jesús Pompilli

Fuente y Fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE