EL CHACARERO CERRÓ LA PRIMERA FASE CON SU OCTAVA DERROTA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín fue derrotado por 96 a 92 en su visita a Club del Personal del Banco Mendoza por la 11ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León no pudo contar con equipo completo en toda esta instancia pero ahora en la Zona Reclasificación buscará ser protagonista para lograr la clasificación a los Playoffs.

Este viernes concluyó la Primera Fase Clasificatoria en el actual certamen por la máxima categoría masculina de la básquet mendocino, y en uno de los juegos San Martín tuvo que visitar a Banco Mendoza. El Chacarero ya sabía que jugaría en la Zona Reclasificación por la Segunda Fase, pero quería un triunfo para tomar confianza de cara a la próxima instancia.

Sin embargo, el conjunto anfitrión supo tomar el control del trámite con un buen trabajo de su quinteto inicial (Griffa, Estalles, Bustos, Egas y Pérez) y del aporte desde el banco de Abramor. Del lado de los dirigidos por Cabañez, las principales armas para tratar de dar vuelta la historia fueron Elías Del Ponte, Joaquín Gómez Delconte, Brandon Scott y Pablo Cano.

Los Bancarios se distanciaron por 11 en el primer cuarto (32-23), pero el León pudo descontar algunos puntos en el segundo período (53-46). Lo que se destacaba en el juego era el alto goleo de ambos. Y tras el descanso esto se mantuvo, como así también la ventaja local (72-65). Ya en el último cuarto, el Albirrojo se arrimó a 4 (96-92) pero no pudo dar el zarpazo.

De esta manera, con su octava caída en esta instancia de la competencia, Atlético San Martín culminó en la 11ª colocación. Ciertamente una ubicación que no deja conforme, pero responde a la imposibilidad de poder contar siempre con todos sus jugadores al 100%. Ahora buscará ser protagonista en la Segunda Fase disputando la Zona Reclasificación.

En dicha etapa, el Chacarero tendrá que verse las caras con Asociación Civil Rivadavia Básquet, Andes Talleres Sport Club, Club del Personal del Banco Mendoza, Municipalidad de Junín y Club Obras Mendoza. Y claramente el objetivo será concluir entre los dos primeros para poder meterse en los Playoffs por el título.

SÍNTESIS: 

Club del Personal del Banco Mendoza (96): Santiago Egas 14; Matías Estalles 15; Jeremías Bustos 14; Rodrigo Griffa 26; Harwin Perez 10 (FI); Andrés Moreno 0; Nicolás Girolimini 6; Christopher Abramor 11. DT: Francisco Nicolás Reig.

Atlético Club San Martín (92): Pablo Cano 11; Joaquín Gómez Delconte 20; Enzo Castro 8; Brandon Scott 17; Elías Del Ponte 27 (FI); Agustín Lira 0; Valentín Sarfati 0; Nahuel Marchetti 6; Tomás Ferlaza 1; Augusto Lemir 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Dr. Francisco Reig
Parciales: 32-23; 53-46 y 72-65
Tiros libres: Banco Mendoza 26/29 – San Martín 17/26
Cinco Faltas: Egas; Del Ponte
Figura: Rodrigo Griffa (Banco Mendoza)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE