EL LEÓN NO LEVANTA: DECEPCIONANTE Y POBRE IGUALDAD DE LOCAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó 0 a 0 con Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en condición de local por la 8ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A. El Chacareo no mostró una buena imagen en su cancha y repartió puntos, sumando su cuarto encuentro sin triunfos. Ahora tendrá que cumplir la fecha libre.

Este sábado se cerró la primera rueda del certamen para San Martín y la última presentación no fue para nada positiva, porque si bien el equipo pudo empatar con Juventud Unida; el desempeño no estuvo a la altura. El Chacarero sigue sin terminar de engranar, pero en este duelo a diferencia de otros, ni siquiera pudo mostrar algo de juego colectivo o llegadas de peligro al arco rival, tampoco el carácter necesario para superar al contrario.


Salvo en el inicio de la primera etapa con remates de Arregui y Simionato, sin fuerza ni dirección que fueron controlados por el arquero Taborda; los dirigidos por Toti Arias no lograron encontrar el camino para romper la resistencia de la Juve. El León manejó el balón los primeros 20' pero no fue certero, luego la visita emparejó pero todo se mantuvo parejo. Fue así que la primera etapa se iría sin pena ni gloria, con muy poco para destacar de ambos equipos.

Tras el entretiempo, Arias mandó al campo de juego a Amaya por Gobbi y tiró a Rodríguez a la banda derecha. El cambio no modificó la historia inmediata, pese al intento del equipo por adelantarse. Y sobre los 9', estuvo cerca de ponerse arriba el elenco auriazul luego de un error de Villarino que le cedió el balón a Balmaceda, quien disparó y Abraham voló para enviar el esférico al córner.


En el Albirrojo llegaban nuevos cambios, puesto por puesto, en la ofensiva. Pero tampoco terminaban de incidir en el transitar del trámite, que continuaba parejo con Juventud Unida parado para contragolpear y San Martín buscando con más empuje que juego. Cuando se jugaban 19', una pelota perdida por González en mitad de cancha derivó en un ataque donde Sosa le ganó a Villarino y definió desviado ante el achique de Abraham.

Las modificaciones seguían llegando en el Chacarero pero nada variaba dentro del campo, por momentos alguno lograba desbordar pero no podía centrar o cuando lo hacía nadie podía conectar. Nadie pudo o se animó a buscar el arco desde larga distancia para tratar de hacer algo más. Cada vez que se buscó por el medio se toparon con una firme y sólida defensa contraria. Así se terminó de consumir el tiempo y fue un decepcionante 0-0.


De esta manera, Atlético San Martín acumuló su cuarto juego sin victorias, con su segundo empate en condición de local. Ahora el Chacarero tendrá fecha libre y esto podría dejarlo aún más lejos en las ubicaciones, dependiendo de los resultados de esta jornada cuando se complete y la próxima. Cuando vuelva a la acción, el León recibirá en su estadio al Club Atlético Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Mariano Pieres, Julio Villarino, Lautaro Arregui; Facundo Tello, Laureano Rodríguez; Jonás Ale Corvalán, Iván Leszczuk, Ignacio Simionato; y Marcelo Argüello. DT: Sergio Arias.

Juventud Unida -SL- (0): César Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Gabriel Ojeda, Hernán Sosa; Misael Sosa, Martín Gómez, Juan Pablo Gobetto, Sebastián Balmaceda; Tomás Garro y Ramón Lentini. DT: Duilio Botella.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio, Oscar Amaya x Gobbi (SM), 13' Alexis González y Maximiliano Herrera x Ale Corvalán y Leszczuk (SM), 23' Matías Navarro x Simionato (SM) y Santiago Rodríguez y Juan Cruz Arno x T. Garro y M. Sosa (JU), 34' Maximiliano Gauto x Balmaceda (JU) y 45' Nicolás Gatica y Facundo Parra x Gómez y Lentini (JU).
Árbitro: Matías Billione (Córdoba). Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Matías González (San Francisco). Cuarto árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

GALERÍA DE FOTOS















TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE