DÉJÀ VU: HISTORIA REPETIDA PARA EL LEÓN ANTE PEÑAROL (SJ)

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL

Otra categoría, otro árbitro, pero el desenlace fue el mismo. Atlético San Martín fue derrotado 4 a 2 por Club Sportivo Peñarol de San Juan en condición de visitante por la 7ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El Chacarero se puso en ventaja rápidamente, pero el árbitro Jonathan Correa se encargó de modificar el rumbo del partido con dos expulsiones y un penal en favor del dueño de casa .

Una nueva fatídica tarde en tierra sanjuanina para San Martín visitando a Peñarol. Lo de 2019 por el Torneo Regional Federal Amateur fue de terror y el encuentro ni siquiera concluyó. Esta vez fue por el Federal A y de la mano del árbitro cordobés Jonathan Correa, quien se encargó de torcer el trámite cuando era favorable al Chacarero. Es que a los 3' Ignacio Simionato puso el 1-0 para el León y el equipo de Sergio Toti Arias estaba cómodo.

Pero el colegiado principal tomó total protagonista primero con la expulsión de Pablo Jofré a los 16' por doble amarilla. Arias mandó a Leandro Gobbi por Leszczuk para tratar de reordenar lo que arruinó el árbitro Correa. Siendo uno más en cancha, el local no generaba nada. Y ahí fue cuando volvió a aparecer Correa con una nueva amarilla para Fabricio Illanes, dejando al Albirrojo con 9 jugadores con mucho tiempo delante.


Sin embargo, eso no fue todo, porque a los 33' llegó la sanción de un supuesto penal en favor de Peñarol. Paulo Oballes lo cambió por el 1-1. Sobre los 37' el juego se detuvo 3' debido a que Facundo Abraham se sentía agredido por la hincha local. Pero eso no era todo, porque Correa agregó 8 minutos y el elenco sanjuanino puso el 2-1 con un cabezazo de Oballes y más tarde el 3-1 con un zapatazo de Pablo Barraza.

Claramente, para el complemento todo estaba definido. Ya no era un partido normal. Y la historia terminó de sentenciarse a los 8' cuando Oballes anotó su tercer tanto de la tarde y el 4-1 de los locales tras un córner, aprovechando que el Chacarero tenía inferioridad numérica para la marca. Poco pudo hacer el León en la continuidad más que intentar cuidar su arco y que Correa no le expulsara más jugadores. Aunque una guapeada de Jonás Ale Corvalán permitió el descuento a los 45'.

Atlético San Martín tendrá que intentar dejar atrás este polémico y bochornoso encuentro en San Juan y enfocarse en su duelo como local frente a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la 8ª fecha. El recorrido sigue siendo muy largo aún y queda mucho en juego para que el Albirrojo pueda recuperarse y dar pelea por clasificar.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE