LOS PIBES DEL LEÓN SE HICIERON FUERTES EN CASA FRENTE A LOS BANCARIOS POR EL NIVEL 1

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín "B" superó por 63 a 57 a Club del Personal del Banco Mendoza "B" en condición de local por la 11ª fecha del torneo Apertura en el Nivel 1 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El joven elenco del Chacarero obtuvo su segunda victoria en la presente competencia.

Para obtener su primera alegría en el actual certamen por la segunda categoría masculina del básquet mendocino, el segundo equipo de San Martín tuvo que esperar hasta su octavo partido. Ahora, luego de dos caídas, los conducidos por Matías Hidalgo se hicieron fuertes en el Costantini ante Banco Mendoza "B" y festejaron por segunda vez.


Si uno recuerda el cruce por la segunda fecha, los Bancarios habían ganado cómodamente por más de 20 puntos (73-51), pero ahora los pibes pudieron cambiar la historia. Es que pese a las derrotas sufridas, el joven elenco del León ha ido sumando experiencia y creciendo. Así, han logrado imponerse en un duelo para nada sencillo.

Es que si bien el Chacarero comenzó dominando el primer parcial por 22-13, los Verdinegros reaccionaron y todo se emparejó mucho. Por ello el segundo período concluyó 32-32 de cara al descanso. Una vez que retornaron, los esteños pudieron sacar una pequeña diferencia (55-51) en el tercer cuarto para luego quedarse con al victoria por 63-57.


Gran trabajo realizado por Ignacio Montaldi con 24 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos. También hubo buen aporte de Joaquín Lemir (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia), Ricardo Castro (10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia), Elián Hernández (5 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero) y Facundo Ruiz (6 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos).

De esta manera, Atlético San Martín suma 2 victorias y 9 derrotas y por ello continúa en el fondo de la tabla. Pero esta alegría permite que los pibes tomen confianza y se hagan fuertes de cara a la continuidad de la competencia. En la próxima fecha (12ª), el Albirrojo visitará al puntero Municipalidad de Capital este jueves 4 a partir de las 21.30hs.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín "B" (63): Ignacio Montaldi 24; Joaquín Lemir 13; Agustín Lira 4; Elián Hernández 5; Ricardo Castro 10 (FI); Ignacio Suárez 0; Valentín Aveiro 1; Mariano Tozzi 0; Facundo Ruiz 6. DT: Matías Hidalgo.

Club del Personal del Banco Mendoza "B" (57): Tomás Quintana 8; Agustín Torres 4; Diego Agustín Horen 6; Pablo Villegas 3; Ignacio Chimeno 10 (FI); Luca Labiano 12; Benjamín Buchaillot 1;  Pablo Ricciardi 2; Santiago Velázquez 5; Rodrigo Iguacel 6. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 22-13; 32-32 y 55-51.
Tiros libres: San Martín 15/19 – Banco Mendoza 11/22.
Cinco Faltas: Tozzi.
Árbitros: Belén Calderón – Cristina Caner.
Figura: Ignacio Montaldi (San Martín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE