FEDERAL A: EL CHACARERO SIGUE MOSTRANDO UNA IMAGEN FLOJA Y DEJÓ IR PUNTOS DE LOCAL POR TERCERA VEZ

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó como local 0 a 0 con Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la 12ª fecha de la Zona 2 por el Torneo Federal A 2023. Ya sin Sergio Arias como DT y con Mauricio Magistretti como interino en su lugar, el León no pudo pasar de la paridad en La Guarida.

El día sábado la noticia de la salida de Sergio Arias de la conducción del plantel albirrojo revolucionó un poco más el ambiente que rodeo a San Martín, y es que el equipo no venía mostrando un buen desempeño y ahora debía dar vuelta rápido la página para tratar de hacerse valer en casa ante Ferro de Pico. Pero no pudo.

Con Magistretti en el banco, y tras sólo un entrenamiento a su cargo, el Chacarero presentó algunas variantes con el objetivo de empezar a mostrar otra imagen en la cancha. Pero más allá de la intención del CT y del equipo, la historia no cambió. Al León le costó poder generar juego asociado efectivo para llevar peligro serio al arco contrario.

Fue incluso el Verdolaga el que generó más aproximaciones aunque sin la seriedad necesaria para inquietar a Abraham. Tras un ida y vuelta que no fue de lo más vistoso, porque la propuesta de ambos no prosperaba, se terminaban yendo al descanso sin sacarse diferencias. El público local esperaba algo más del Albirrojo.


Sin embargo, el complemento fue más de lo mismo. La intención de buscar el arco contrario, se quedaba en eso, en intentos que no llegaban a buen puerto. Salvo por una acción a los 27' cuando Maximiliano Herrera concretaba pero cuando salió el pase de Iván Leszczuk estaba en apenas offside y el tanto, tras haber eludido al N°1 rival, no era convalidado.

Del otro lado hubo una interesante acción donde Matías Persia parecía recibir en fuera de lugar, que no se sancionó, y llegó al área para rematar desviado. En la continuidad se mantenía la paridad. Nada de un lado ni del otro. Y cuando se jugaban 48', Leszczuk remató de lejos, el arquero tapó abajo pero dio un rebote servido para Marcelo Argüello, quien no pudo definir y generó el lamento y la bronca generalizada.

Con este resultado, y los demás que se dieron por la Zona 2, Atlético San Martín se ubica en el 6° lugar con 12 unidades, a dos de la cuarta colocación de clasificación y siete por encima de la última ubicación de descenso directo. En la próxima fecha (13ª), el Albirrojo tendrá que visitar a Club Sportivo Estudiantes de San Luis, que suma 9 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE