PREVIO A SU ENCUENTRO CON FERRO, EL LEÓN SE QUEDA SIN DT

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Desde el Atlético Club San Martín comunicaron este sábado que Sergio Arias no seguirá al frente del plantel del Torneo Federal A. En su lugar, para el juego de este domingo por la 12ª fecha, asumirá en forma interina Mauricio Magistretti, coordinador de divisiones inferiores.

Lo que parecía ser una decisión que se dilataba demasiado, porque el rendimiento del equipo nunca terminó de convencer a pesar de triunfos, empates o derrotas, finalmente llegó este sábado previo a un nuevo encuentro de San Martín. La institución ha decidido que Sergio Arias no continúe como entrenador del primer equipo.

Muchos eran los que pensaban que tras el último partido de la primera rueda, empatando sin goles ante Club Atlético Juventud Unida Universitario (San Luis) con un muy mal desempeño del equipo, y al tener fecha libre (que significaban dos semanas de trabajo tranquilo) podía llegar la decisión de cambiar la conducción del plantel.

Eso no sucedió y le dieron dos partidos más a Toti. Y si bien en el regreso a la actividad venció a Club Atlético Huracán Las Heras, no le sobró nada y lo mejor de esa noche lo hizo el público. Y entre semana, en su visita a Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto) sufrió su quinta derrota como visitante, donde más allá de la polémica arbitral el equipo no tuvo un buen desempeño.

De esta manera, cuando el equipo se prepara para enfrentar a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) por la 12ª fecha de la Zona 2, la comisión directiva ha decidido que Arias deje su puesto. En su lugar este domingo estará en forma interina Mauricio Magistretti, quien actualmente es el coordinador de la divisiones inferiores.

Habrá que ver qué rumbo toma la dirigencia del Chacarero en las próximas horas al respecto, teniendo en cuenta que aún queda bastante por recorrer y que el equipo está expectante en la lucha por clasificar. Vale recordar que previo a la salida del entrenador se habían desvinculado Enzo Gómez y Matías Navarro. Además de la ausencia de Alexis González por motivos personales.

El paso de Toti Arias por el León

En mayo del 2022 llegó para tomar las riendas del equipo y luego de estar al frente del plantel en la disputa de la Liga Mendocina, llegó el momento de la verdad, el Torneo Regional Federal Amateur 2022-23. Allí, en la Región Cuyo, afrontó cuatro juegos en la Primera Fase con tres victorias y un empate, y luego en Playoffs ganó cinco, empató dos y perdió uno. Y en la Etapa Final perdió el ascenso con El Linqueño mostrando un rendimiento bajísimo.

Para fortuna suya y del equipo, se habían dispuesto dos nuevos ascensos para que el Torneo Federal A tuviera un número redondo de competidores. Y para mayor fortuna, Independiente de San Cayetano que iba a ser su rival fue sancionado y eliminado de la competencia. Así, luego de más de 15 años, el Albirrojo concretó su ansiado ascenso.

La comisión directiva confió en la continuidad del entrenador y de varios jugadores para la disputa del Federal A. Así llegó el nuevo certamen para el León, donde hasta el momento el equipo llevaba disputados 10 encuentros sumando sólo de local (tres victorias y dos empates) y perdiendo todo de visitante (cinco derrotas). Pero más allá de resultados, lo que preocupó mucho fue el rendimiento en el campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE