LAS LINCES TUVIERON OTRA BUENA PRESENTACIÓN EN EL PROVINCIAL FEMENINO DE RUGBY EN MALARGÜE

Por Soy del Este

RUGBY

Las chicas de Rivadavia Rugby Club formaron parte de la 3ª fecha del Torneo Provincial femenino que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y que tuvo como anfitrión a CUAM Malargüe. El elenco esteño tuvo participación tanto en Mayores en un combinado con otros dos equipos y en Juveniles, donde ganó tres de cuatro.

Una jornada típica de otoño se vivió este pasado domingo en el Club Unión Austral Mendoza de Malargüe, donde a primeras horas de la mañana estuvo muy frío y cerca del mediodía la temperatura fue en ascenso, sumado a que no hubo viento, lo que hizo de un día muy agradable. Y en el juego se vio un buen espectáculo. La única mala fue la falta de designación arbitral por parte de la URC.

En Mayores, formaron parte de la competencia los equipos de Universitario Rugby Club, San Jorge Rugby Club, Pumai Rugby Club, Belgrano Rugby Club y Peumayén Rugby Club. Y además se formó un combinado con jugadoras de Rivadavia Rugby Club, Teqüe Rugby Club y Universitario.


La disputa de los partidos fue en modalidad “X Rugby”, lo que implicaba jugar a media cancha, al ingresar al in-goal si apoyaban la guinda entre las marcas que se habían realizado, el tanto valía 7 puntos, fuera de esas marcas valía 5 puntos; está fue la modalidad con la que se volvió al juego luego de la pandemia.

Se dividieron en dos zonas y los partidos tuvieron los siguientes resultados:

Zona 1
Universitario 31-24 Pumai 
Pumai 56-12 San Jorge
Universitario 61-5 San Jorge

Zona 2
Peumayén 34-12 Belgrano
Belgrano 52-0 Combinado
Peumayén 74-0 Combinado

Las definiciones de las copas quedaron de la siguiente manera:
Oro: Peumayén 15-14 Universitario
Plata: Pumai 36-24 Belgrano
Bronce: San Jorge 5-0 Combinado (no se presentó)


La categoría Juveniles se disputó en formato todos contra todos, en donde jugadoras de Peumayén y Universitario conformaron el combinado, los marcadores de los partidos quedaron de la siguiente manera:

Rivadavia 35-14 Pumai
PeUni 33-21 Teqüe

Rivadavia 40-12 CUAM
Teqüe 48-29 Pumai

PeUni 63-19 CUAM
Rivadavia 38-21 Teqüe

PeUni 42-14 Pumai
Teqüe 35-12 CUAM

Pumai 56-12 CUAM
PeUni 28-26 Rivadavia

También se realizaron encuentros de Desarrollo con aquellas jugadoras que están empezando a jugar rugby. La cuarta jornada del Torneo Provincial Femenino se desarrollaría en Banco Rugby Club el domingo 21 de mayo.

Fuente y fotos: Deporte Sin Límite

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE