SAN MARTÍN: LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL ATENDIÓ EN EL PASEO DE LA PATRIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se trata de los camiones de salud para la mujer y odontológico. Este móvil ya ha visitado siete distritos del Departamento de Gral. San Martín y ya ha atendido a más de 400 pacientes, en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.

Las unidades móviles sanitarias pertenecen al Ministerio de Salud de la provincia y están destinadas a recorrer la totalidad de la provincia, bregando por el acceso universal al derecho a la salud de cada vecino.

“En los cuatro años de gestión hemos logrado traer el camión dos veces al año”, comentó la secretaria de Hacienda de la Comuna, Elizabeth Crescitelli y agregó: “Se trata de que la mujer tenga atención lo más cerca posible de su domicilio, para que pueda acceder a la salud, apostando a la prevención”


La funcionaria agregó: “se hace mucho hincapié en entregar la canasta de anticonceptivos, se realizan implantes subcutáneos, se entregan preservativos, y se colocan dispositivos intrauterinos (DIU)”.

Dentro de los parámetros del servicio de salud, también se toman muestras para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, como HIV o sífilis. Con dichas muestras, se coordina para qué si alguna persona necesita un turno con urgencia, se la asista en los hospitales públicos. 

La coordinadora de gestión institucional de la Comuna, Érica Ramos dice que “esta área, comenzó hace una semana a repartir mercadería, útiles escolares y elementos de aseo a más de 300 familias de contratistas, con el dinero que la Municipalidad ahorró en Vendimia”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE