LIGA NACIONAL A1: LA VICTORIA DEL CHACA PARECÍA CÓMODA PERO TERMINÓ SIENDO SUFRIDA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 6 a 5 a Club Unión Deportiva Bancaria (San Juan) en condición de local por la 5ª fecha de la Zona B en la Liga Nacional A1. Cuando restaban poco más de 5', el León estaba al frente por 6-2 pero la visita nunca se rindió y logró remontar hasta quedar a tiro de la igualdad. El arquero Gabriel Giovanini terminó como figura al impedir el empate rival.

Luego de dos victorias y una paridad, San Martín buscaba hacerse fuerte como local ante Bancaria para continuar con su buen andar en la Liga Nacional A1 y mantenerse como líder en solitario de su grupo. La visita venía de cumplir con la fecha libre y con el objetivo de ganar para alcanzar tanto al Albirrojo como a Social San Juan.


Y el conjunto oriundo de Rivadavia (SJ) se puso rápidamente en ventaja tras sólo 37'' de iniciado el encuentro. Díaz se sacó la marca de encima encontrando espacios y asistió al otro costado a un Gómez que apareció solo para definir. A los locales les costaba encontrarle la vuelta y Ábalos fue rotando la formación para buscar distintos csaminos.

A los 14' el palo le negó el empate a Koroch y poco después una azul a Stefano Giovanini le daba la posibilidad a la visita de ampliar la diferencia. Sin embargo, Gabriel Giovanini tapó el libre de Postigo. En el rebote, Bautista Giménez pero previamente había tocado la bocha con el patín y por tanto el gol no se convalidaba.


El trámite transcurría con paridad, ida y vuelta y aproximaciones de ambos. Hasta que a los 18' Lombino mandó al fondo de la red la bocha tras una buena acción previa de Giovanini. Y sin que pasara mucho tiempo, Giovanini igualó el juego con un remate lejano que se desvió en un rival y se metió. Se daba vuelta la historia.

En la continuidad, Bancaria contaba con la oportunidad de igualar a través de un penal (falta de Pascual) pero Giovanini no tuvo problemas para tapar el intento de Rodríguez. Llegando al cierre, una azul a Guillermo Giménez le daba un libre al anfitrión para distanciarse. Tras un primer remate atajado pero que debió repetirse, Koroch puso el 3-1.


Tras el entretiempo, a poco de iniciado el complemento, una azul a Díaz le daba a Koroch otra chance para seguir aumentando la ventaja del Chacarero. Sin embargo, el N°9 disparó muy elevado. Pero el local terminaría aprovechando la superioridad numérica para a través de Cvetnic conquistar el 4-1 justo antes de que el rival completara equipo.

La escuadra sanjuanina respondió casi de inmediato con una buena acción ofensiva donde desde atrás del arco Rodríguez asistió a Gómez, que definió ingresando de frente, para el 2-4. El combinado de la vecina provincia fue por más pero se topó con Giovanini. Mientras el Chacarero conseguía el 5-2 con una gran definición cara a cara de Cvetnic.


El equipo de Ábalos aprovechaba los espacios que dejaba Bancaria y minutos más tarde concretaba el 6-2 con un nuevo cara a cara y excelente definición de Cvetnic. Todo parecía estar controlado, pero esto llevó a cierto relajo al Albirrojo y lo terminó sufriendo. Algunos errores y la presión ejercida le dieron mayor control de la bocha a la visita.

Cuando quedaban poco más de 5', remate de Postigo y Bautista Giménez solo tuvo que empujar la bocha para el descuento. Tomaba fuerza el equipo de Rivadavia (SJ). Poco más de 1' después, fue Postigo el que concretó para el 4-6. Había tiempo y la visita iba. Y con 3'23'' por jugar, Maldonado dejaba a Bancaria a tiro de la paridad.


Giovanini se erigía en figura resistiendo la embestida rival ante la imposibilidad del León de hacerse con la bocha. Y vaya que los sanjuaninos generaron aproximaciones serias, pero el arquero respondió con seguridad. El Albirrojo había pasado de la comodidad al sufrimiento. En los segundos finales, Koroch tuvo un libre (10ª falta) pero falló, aunque recuperó la bocha y el tiempo terminó consumiéndose.

De esta manera, Atlético San Martín se quedó con una importante y sufrida victoria en el Costantini para estirar su invicto y sostener el liderazgo en solitario dentro de la Zona B. Por este mismo grupo, Asociación La Colonia Junín cayó por 5 a 1 en su visita a Club Atlético River Plate (BsAs). En la próxima fecha (6ª) se cruzarán el Verdiblanco y el León en el estadio Cubierto La Colonia.

SÍNTESIS:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Joaquín Muza. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Lorenzo Pascual, Stefano Giovanini, Juan Ignacio Guerrero.

Bancaria -SJ- (5): Juan Manuel Carrión; Ricardo Rodríguez, Santiago Díaz, Nicolás Gómez y Guillermo Giménez. DT: Maximiliano Panisi. Ingresaron: Nicolás Postigo, Bautista Giménez, Agustín Puerta, Luis Maldonado.

Goles: PT 0'37'' Gómez (B), 18''12'' Lombino (SM), 19'05'' S. Giovanini (SM) y 23'55'' Koroch (SM). ST 4'39'', 10'35'' y 14'43'' Cvetnic (SM), 19'28'' B. Giménez (B), 20'49'' Postigo (B) y 21'37'' Maldonado (B).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Leandro Tosoni.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Incidencias: PT 22'14'' G. Giovanini (SM) le atajó un penal a Rodríguez (B). ST 2'40'' Koroch (SM) falló un penal.

GALERÍA DE FOTOS





















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE