LIGA RIVADAVIENSE: EL APERTURA CUMPLIÓ CON UN NUEVO CAPÍTULO

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

El torneo Apertura 2023 de la Liga Rivadaviense de Fútbol afrontó su tercera jornada y tanto en Primera como en Femenino los equipos continúan buscando se protagonistas. Algunos conjuntos han logrado seguir con su racha victoriosa y marcan el rumbo.

Este fin de semana se desarrolló una nueva jornada del actual certamen en nuestra liga, la liga más esteña, tanto en la principal categoría de la rama masculina como de la femenina. Queda bastante camino por recorrer y nada está dicho aún, pero algunos equipos ya demuestran para qué están.


En la PRIMERA, por la Zona A, Argentino y Centenario de Julio sumaron nuevas victorias y continúan como líderes tras superar a La Estrella (3-0) y San Carlos Chapanay (2-1) respectivamente. La Central igualó 1-1 con Club 25 de Mayo y cayó al cuarto lugar, ya que La Costanera doblegó por 3-1 a Don Bosco y es el inmediato perseguidor.


Por la Zona B, Tres Porteñas no pudo sostener su andar perfecto y repartió puntos con Montecaseros al igualar 3-3. La Dormida se acomodó como escolta al superar por 1-0 a El Mirador. También se ubica como perseguidor, Tres Acequias, que venció por 2-1 a Eliseo Ortiz. ED Junín obtuvo su primer triunfo al golear 4-0 a Racing de Bermejo.


La Zona C muestra mucha paridad tras una nueva jornada donde La Libertad sumó tres unidades al imponerse 2-0 sobre La Amistad en el Interzonal con la Zona D y es el puntero. El Albirrojo comparte ese lugar de privilegio con Social Chapanay que le ganó 1-0 a Defensores de Santa Blanca. Academia La Colonia no pudo obtener otra victoria al caer por 3-1 con California del Este, que se arrimó. Así como Juventud Unida (LP) al golear 4-1 a Independiente de La Reducción.


Finalmente, en la Zona D, Mundo Nuevo se ha quedado con el liderazgo en solitario al triunfar por 2-1 sobre Rodríguez Peña y acumulando puntaje perfecto. Arenas Raffo dejó pasar esa misma oportunidad al caer por 1-0 con El Ñango que se arrimó. La Amistad al perder en el Interzonal no pudo mantenerse a tiro. Mientras que Viña Fundación se acercó al superar por 2-0 a La Florida.


En lo que respecta al FEMENINO, por la Zona A, Club 25 de Mayo es líder indiscutido al sumar su tercera victoria tras ganarle 2-1 a La Central. La Costanera tropezó con Don Bosco (2-0) y dejó la cima. San Carlos de Chapanay está cerca al triunfar por 3-0 sobre El Lombardo. Y Cumelén-Pastrán (El Nuevo Imperio) logró su primer triunfo venciendo 2-1 a Argentino.


Por la Zona B, ED Junín no pudo alcanzar una nueva alegría pero sumó para seguir en lo más alto al empatar 1-1 con Racing de Bermejo. Montecaseros y La Dormida son sus inmediatos perseguidores luego de doblegar a Tres Porteñas (2-0) y a El Mirador (3-1) respectivamente. Cumplió la fecha libre Tres Acequias.


La Zona C tuvo a Juventud Unida (LP) superando a Independiente de La Reducción por 2-1. No tuvieron acción La Libertad, Academia La Colonia y Defensores de Santa Blanca. Mientras que en la Zona D, Mundo Nuevo triunfó por 2-0 ante Rodríguez Peña. No jugaron las chicas de Gargantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE