EL CHACA SE RECUPERÓ PERO EL NARANJA Y EL VERDE SUFRIERON NUEVAS DERROTAS EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Por la 2ª fecha del torneo Clausura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín superó como visitante a Club Leonardo Murialdo por 73 a 46. Mientras que el campeón Rivadavia Básquet cayó ante Club Mendoza de Regatas por 82 a 76 y Municipalidad de Junín perdió con Municipalidad de San Carlos por 86 a 63.

Este miércoles por la noche se llevó a cabo la segunda jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del básquet mendocino y los tres elencos esteños tuvieron acción. Aunque sólo uno pudo festejar y tener revancha. Los otros dos sufrieron nuevos tropiezos ya que venia de caer en el debut.


San Martín se impuso de forma cómoda ante el Canario, teniendo en cuenta que inició con un 14-0 en los primeros 5' de juego y cerró el primer cuarto 20-7. Luego, los conducidos por Israel Alvaro sólo tuvieron que manejar esa diferencia, que continuó al llegar al descanso (33-18). Tras la pausa, la historia no cambió. El tercer parcial fue 52-34 y en los 10' finales el León terminó de darle forma al triunfo por 73-46. Rodrigo Griffa y Brandon Scott fueron los puntos altos del Chacarero.

Por su parte, Rivadavia le dio batalla a Regatas pero no pudo con el gran trabajo de Gabriel Rivero, Howard Wilkerson III y Nicolás Tapia. En los primeros 10' tuvo un mejor inicio el Naranja y se puso arriba 22-18. Y en el segundo se sostuvo al frente hasta que el Lago metió un 9-0 y finalmente, tras un golpe por golpe, el local quedó arriba 37-36. Luego del entretiempo todo fue equilibrado pero el control era del local (63-51). En el último parcial, los esteños se arrimaron pero no les alcanzó y fue 82-76. 

Foto: Salto Inicial

Finalmente, Junín viajó hasta el Valle de Uco para medirse con San Carlos y terminar sufriendo una caída amplia. El comienzo fue palo y palo y quedaron arriba 18-15 los locales. En el segundo parcial, todo continuó igual y los sancarlinos seguían al frente por 37-33. Ya en el tercer período, el dueño de casa quebró la historia (65-45) y el Verde ya no pudo remontarlo más. En el último cuarto, el equipo del Este lo intentó, y el parcial fue 21-18 para el anfitrión, pero claramente necesitaba más para darlo vuelta.

De esta forma, Atlético San Martín pudo encontrarse con su primera alegría del Clausura. En tanto que Rivadavia Básquet y Municipalidad de Junín aún no conocen el triunfo y deberán buscarlo en sus próximos juegos. Por la 3ª fecha, el viernes 18 (21.30hs) el Albirrojo recibirá a Atenas Sport Club y el Naranja esperará por Club Leonardo Murialdo. Mientras que el Verde tendrá que cumplir la fecha libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE