PRISIÓN PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE ALICIA GALETTO

Por Soy del Este
Foto: Diario Los Andes

POLICIALES

Daniel Rocamora, quien permanecía bajo custodia desde hace un poco más de un año por el femicidio de Alicia Galetto en Rivadavia, enfrentó un giro en su proceso legal. La causa, que recientemente avanzó a juicio, tomó un rumbo inesperado ya que el acusado optó por evitar el juicio por jurado al confesar su culpabilidad en un debate abreviado final.

El brutal femicidio de Alicia Angélica Galetto, de 68 años, causó una profunda conmoción en la comunidad de Los Campamentos, Rivadavia, en junio del año anterior. La víctima, reconocida y apreciada por los residentes del barrio Lencinas y zonas aledañas, tenía un comercio muy frecuentado.

Previo al trágico desenlace, Galetto había reportado conflictos con su pareja, Daniel Gastón Rocamora (60), al denunciar el hostigamiento constante que sufría tras su separación. A pesar de las medidas policiales establecidas para protegerla de las amenazas recibidas, Rocamora logró irrumpir en su residencia y la atacó a tiros. Más de un año después de este horrendo acto, el caso alcanzó una resolución judicial.

En la jornada del miércoles, Rocamora debía encarar la primera audiencia preliminar para el juicio por jurados en su contra. Sin embargo, a través de su defensa, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, representada por Mariano Carabajal, jefe de la UFI Rivadavia-Junín.

Esta resolución inusual implicó que Rocamora admitió su responsabilidad en el crimen ante el juez Eduardo Orozco. El magistrado validó el acuerdo entre las partes y sentenció a Rocamora a prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo y la alevosía.

Fuente: Diario El Sol

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE