FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA EL FEMICIDA DE AGOSTINA TRIGO LUEGO DE CONFESAR

Por Soy del Este

POLICIALES

En un juicio abreviado, Diego Caballero reconoció que engaño a la joven a través de Facebook con un falso ofrecimiento de trabajo, la violó y asesinó a puñaladas en San Martín. Le dieron la pena máxima a poco más de un año de haber cometido el crimen de la joven madre.

A mediados de 2022, el femicidio de Carla Agostina Trigo conmocionó a Mendoza y todo el país. La joven oriunda de San Martín tenía 22 años y era madre de un niño. Fue engañada con una publicación que ofrecía trabajo de niñera en Facebook y así cayó en manos de un hombre que la violó, asesinó y descartó su cadáver en una bodega abandonada del Este provincial.

Casi un año después, el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scatareggi finalizó la instrucción y elevó la causa a juicio, por lo que el acusado, Diego Armando Caballero Plaza (36), debía enfrentar a un jurado popular y arriesgaba una prisión perpetua.

Sin embargo, la defensa del imputado decidió esquivar ese proceso y acordó con la Fiscalía resolver la situación de su cliente mediante un debate abreviado final, en el que confesaría los hechos que lo dejaron tras las rejas.

Este miércoles se celebró la audiencia en la que Caballero admitió la autoría del crimen de Trigo frente al juez Armando Martínez, quien homologó el acuerdo entre las partes y dictó la sentencia por la pena máxima por los delitos de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

De la sesión participaron la abuela y la madre de Trigo, quienes estuvieron representadas por los abogados Estefanía Araya y Jonathan Berrondo. Antes del juicio abreviado se unificó la querella y desde ambas partes se mostraron conformes con el fallo.

Fuente y foto: Diario El Sol

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE