DE LA MANO DE ALEJO ANDRÉS, EL NARANJA PUDO IGUALAR LA SERIE DE CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Rivadavia Básquet venció por 80 a 75 a Club Mendoza de Regatas en condición de local por el segundo juego de Cuartos de final en el torneo Clausura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Con 21 puntos (17 en el último cuarto, 11 en los 5' finales), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos del base cordobés, el elenco esteño pudo forzar el tercer duelo.

Luego de la caída en el primer encuentro, donde estuvo en partido durante tres cuartos pero en el último se vino todo abajo; Rivadavia consiguió hacerse fuerte en el estadio Leopoldo Brozovix. Así, el Naranja estiró la definición de la serie frente a Regatas en busca de las Semifinales del actual certamen en la máxima categoría del básquet mendocino.

El conjunto conducido por Fernando Ronco no la tuvo nada fácil frente al Lago, pero supo encontrar el camino hacia la victoria en el momento justo. El trámite se dio nuevamente como en el primer partido, con tres parciales muy equilibrados y con diferencias escasas (17-16, 35-37 y 53-56). Pero ahora el elenco rivadaviense no falló en los 10' finales.

Y es que pese a que los del Parque Gral. San Martín se alejaron 58-53, un triple de Alejo Andrés avisó que los locales no se entregarían sin pelear. Además ahí nomás llegaría un triple de Leonardo Solís para darlo vuelta 59-58 y otro triple de Andrés para estirar 62-58. La visita se puso a uno (64-63), pero Andrés y compañía (Solís y Guido Francese) se encargaron de encaminarlo al 80-75 definitivo.

De esta manera, Rivadavia Básquet empató la serie de Cuartos de final ante Club Mendoza de Regatas y tendrá la chance de ir a buscar meterse entre los cuatro mejores del torneo Clausura el día miércoles 29 a partir de las 21.30 horas en el Colegio San José Hermanos Maristas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE