DERROTA ANTE SAN CARLOS Y EL VERDE TENDRÁ QUE JUGAR POR LA PERMANENCIA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín fue superado por Municipalidad de San Carlos por 91 a 82 en condición de visitante por la 8ª fecha de la Zona Reclasificación en la Segunda Fase del torneo Clausura por la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Con esta caída, los esteños tendrán que jugar Reválida con Club Leonardo Murialdo.

Este viernes se completó una nueva jornada del actual certamen por la máxima categoría del básquet mendocino y Junín tenía un duelo con San Carlos en el Valle de Uco donde había mucho en juego. El local quería la victoria para confirmar su lugar en Superliga y los esteños querían un triunfo para seguir con alguna chance más de no tener que jugar Reválida. Finalmente fueron los sancarlinos los que alcanzaron su objetivo.

Durante los dos primeros cuartos, el trámite fue muy equilibrado y ninguno logró imponer condiciones. Aunque los conducidos por Germán Jorge consiguieron marcar pequeñas diferencias, 16-12 en el primer cuarto y 35-34 en segundo período. Pero en el tercer parcial, San Carlos arremetió con todo y consiguió quebrar el partido con un 38-14 que los dejó arriba por 72-49. En los 10' finales el Verde achicó distancia pero no fue suficiente y cayó por 91-82.

Con este resultado, Municipalidad de Junín quedó condenado a disputar una Reválida con Club Leonardo Murialdo en una serie que le permitirá la permanencia a uno y lo obligará al otro a afrontar una serie con el subcampeón del Nivel 1 para definir su destino. Vale mencionar que al elenco juninense aún le queda un partido de la Segunda Fase, donde se medirá como local justamente con el Canario.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE