LAS VERDES IGUALARON LA SERIE Y BUSCARÁN EL TÍTULO EN CASA

Por Soy del Este
Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 67 a 61 a Club del Personal del Banco de Mendoza en condición de visitante por el segundo juego de la Final de la Copa de Plata en el torneo Clausura de la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño intentará quedarse con el campeonato el próximo viernes en el Posta del Retamo.

Este domingo, en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, Junín visitó a Banco Mendoza en un partido donde tenía la obligación de ganar para poder forzar el tercer y definitivo encuentro de la serie Final por la Copa de Plata. Y en un duelo nada sencillo, las Verdes lograron su cometido y vuelven a tener la oportunidad de consagrarse en casa.

Las conducidas por Diego Cabañez salieron a llevarse el juego y desde el comienzo mostraron un mejor despliegue para ir tomando cierta ventaja en el marcador. En el primer cuarto se adelantaron por 17-12 y en el segundo lo estiraron a 35-26. Así se iban al descanso con cierta tranquilidad pero sin confiarse.

Y esto porque el Verdinegro contaba con las armas para cambiar el rumbo del trámite. Fue así que en el tercer cuarto, las locales dieron vuelta el marcador por una pequeña diferencia (48-46). Sin embargo, en los 10' finales otra vez volvieron a tomar el control del encuentro para terminar imponiéndose por 67-61.

Cecilia Baigorria (20 puntos, 3 rebotes, 1 recupero), Fabiola Angileri (17pts, 4reb, 6 asistencias) y Julieta Cano (11pts, 5reb, 2asis) fueron las destacadas para la victoria del conjunto juninense. Ahora, Municipalidad de Junín tendrá la chance de alcanzar el título como local cuando reciba a Club Banco Mendoza el viernes 22 a partir de las 21.30hs.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE