Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo (Salto Inicial)
BÁSQUET
Municipalidad de Junín cayó por 79 a 59 frente a Club del Personal del Banco de Mendoza en condición de local por el tercer encuentro de la Final de la Copa de Plata en el torneo Clausura de la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Las esteñas no pudieron hacerse valer en casa y se quedaron sin el título.
La temporada 2023 del básquet mendocino para la rama femenina ha llegado a su fin este viernes por la noche con el duelo entre Junín y Banco Mendoza por la consagración en la Copa de Plata. Ambos elencos habían ganado un duelo cada uno en la cancha del otro. Las Verdes tenían la oportunidad de definir la historia en casa, pero no fue como lo esperaban.
El conjunto juninense no logró imponer condiciones en el Posta del Retamo y terminó cayendo de forma contundente. En los primeros 10' hubo mucha paridad y una mínima ventaja (18-19) para el combinado de Chacras de Coria. En el segundo cuarto se mantuvo ese equilibrio en el marcador. Aunque en el cierre, un triple de Luna Maza puso el 36-31 para la visita.
Tras el entretiempo, un 5-0 de Banco Mendoza estiró la diferencia (41-33). Las esteñas se arrimaban, pero el Verdinegro se mantenía en el dominio y así se quedaba con el tercer cuarto por 54-46. Para el último período, con un parcial de 13-0 las Bancarias pasaron de 59-52 a 72-52. Fue imposible para las conducidas por Diego Cabañez poder recuperarse y finalmente se cerró en 79-59.
De esta manera, Municipalidad de Junín no pudo alcanzar una nueva Copa de Plata como en 2022. Aunque ciertamente dejó una imagen general positiva accediendo a las Semifinales de Copa de Oro en el Apertura y dando batalla en el Clausura hasta los Cuartos de final y en la Copa de Plata en un año con bastantes cambios.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario