PETRI ACOMPAÑÓ A MILEI A LA ANTÁRTIDA: "SON UN ORGULLO"

Foto: Redes sociales

POLÍTICA

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, acompañó al presidente Javier Milei en una inspección oficial a la Antártida Argentina, destacando la labor y dedicación de quienes residen en este inhóspito territorio, en su mayoría desempeñando funciones dentro de las fuerzas armadas.

El oriundo de San Martín, provincia de Mendoza, compartió sus impresiones sobre la visita, enfocándose en la Base Esperanza ubicada en el extremo norte de la Península Trinidad. "Hace unas semanas, hicimos una videollamada con sus habitantes y nos contaron que es la única base de la Antártida que tiene una escuela, y que además, tienen una radio. Hoy, con el presidente Javier Milei, fuimos a visitarlos. Son un orgullo para nuestra Patria", expresó.

La visita, realizada durante el viernes y sábado último, se llevó a cabo como parte de una comitiva oficial encabezada por el presidente Milei. Petri, integrante destacado de este grupo, subrayó la importancia de reconocer y valorar el compromiso de aquellos que residen en la Antártida, a menudo cumpliendo funciones cruciales para la defensa y preservación de esta región única.


Misión oficial


El presidente Javier Milei visitó las bases Marambio y Esperanza en la Antártida, donde dio inicio al acuerdo de cooperación entre Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco.

Tras un periplo que lo llevó del continente a la Antártida y a recorrer las dos bases argentinas, el jefe de Estado regresó el sábado por noche a la ciudad de Río Gallegos con su comitiva para tomar un descanso en el hotel donde se había hospedado al llegar a la provincia de Santa Cruz.


Fuente: Ciudadano News y Diario Uno



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE