Foto: Internet
HOCKEY SOBRE CÉSPED
Walter Conna, entrenador de hockey sobre césped con pasado en Las Leonas y en Los Leones, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la Justicia de Mendoza tras admitir abuso sexual simple agravado por seis hechos. Actualmente sigue trabajando en el club Rivadavia Hockey, pero un grupo de padres están pidiendo su destitución.
El fallo, dictado por el juez Néstor Murcia, estipula restricciones para mantener la libertad condicional: por ejemplo, le prohíben a Conna acercarse a menos de 500 metros de la víctima o contactarla por cualquier medio; debe someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas, fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol o drogas y presentarse periódicamente ante la Justicia.
Padres presentaron un petitorio al HCD de Rivadavia
Los familiares realizaron una presentación formal en el Honorable Concejo Deliberante del departamento mendocino, donde solicitan que se evalúe la continuidad del entrenador en el club. La nota fue derivada a las comisiones de Género y Diversidad, y de Deportes, Cultura y Acción Social para su tratamiento.
El presidente del Concejo, Luis García Llauró, aclaró: "Si bien la Asociación Civil Rivadavia Hockey tiene autonomía jurídica, se convocará a la comisión directiva del club a una reunión para analizar el pedido de los padres".
¿Puede el municipio intervenir en este caso?
Al respecto si el HCD o la Municipalidad de Rivadavia puede intervenir en este complejo caso, García Llauró expresó: "La verdad que no. Si bien el Polideportivo es municipal, Rivadavia Hockey es una asociación civil que no depende del municipio. Ellos (el club) son los que han contratado a este entrenador, y el espacio de la cancha de hockey tiene una concesión de la Municipalidad para el uso de la Asociación Civil Rivadavia Hockey. La Municipalidad no lo ha contratado".
El director de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, Rodrigo Godoy, también va en la misma línea que García Llauró: "Walter Conna fue contratado por el club, no por el municipio. No tenemos la potestad para decidir su continuidad, aunque sí seguimos el tema de cerca y yo suelo estar en contacto con las autoridades del club, como con todas las comisiones directivas deportivas del departamento".
Desde el lado del club, se publicó un comunicado en las últimas horas donde se aclara que hubo, semanas atrás, una reunión informativa para brindar detalles de la continuidad de Conna.
Lo cierto es que el tema hoy está en boca de todos los rivadavienses y distintos padres le aseguraron a este medio que, en caso de que Conna continúe trabajando en la institución, llevarán a sus hijas a otros clubes.
Con datos de Ciudadano News.