LA SUERTE LE SONRIÓ AL LEÓN

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - COPA MENDOZA 2019

Atlético Club San Martín venció por penales 6-5 al Club Atlético Palmira, luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario, por los 8vos de final de la Copa Mendoza. En la próxima llave, los de Lucio Ramos se medirán ante Club Deportivo Rodeo del Medio.

Una nueva edición del clásico departamental se vivió en tierras esteñas. Esta vez fue en la cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, a fin de que ambas parcialidades pudieran asistir a la fiesta futbolera. Y como era de esperar, el cotejo fue brusco y poco vistoso. Ambos equipos se preocuparon por neutralizar al rival, dejando de lado la generación de juego.


Aunque si hablamos de intenciones, fue el Jarillero el que intentó proponer un poco más en el primer tiempo, aunque el fondo del Chacarero se mostró sólido. Recién a los 25’ Palmira inquietó a Cebreiro: Gauna ganó la posición y asistió a Juárez, quien remató a los pies de Cortes y en el rebote nuevamente apareció el lateral de la Escoba, que mandó su tiro por encima del travesaño.

Poco a poco el León levantó presión en la salida de su rival e insinuó peligro, sin embargo las malas decisiones en la última línea reinaban en el Albirrojo. A los 40’ nuevamente lo tuvo el Aurinegro, luego de que Barsotti asistiera filtrado a Stipech y éste disparara a las manos del portero.


En el complemento, tanto San Martín como Palmira arriesgaron más y dejaron espacios en el fondo. Atencio, Pablo Rodríguez y Steffen crecieron, mientras que el ingreso de Timpanaro le dio más peso ofensivo al equipo. En la vereda opuesta, Barsotti y Mortes se asociaron constantemente para abastecer a Juárez y a Cuello, más el avance de Gauna y Navarro por las bandas, que siempre molestó a la defensa del Chacarero.

El León, mediante pelota parada, tuvo la apertura del tanteador en la cabeza de Lepe Gil, que en una distracción cabeceó sin oposición y afuera. La respuesta llegó inmediatamente en los pies de Barsotti, con un zurdazo potente que pasó cerca del ángulo y posteriormente en el botín de Locomotora Cuello que, tras desvío en la defensa rival, obligó a Cebreiro a volar para evitar el gol.


Pese a que no se caracterizó por el buen juego, el complemento se tornaba entretenido por los errores -propios y forzados- y la sensación de que en cualquier instante se rompería la paridad. A los 22’ Gustavo Atencio tomó la posta, encaró a los centrales y abrió para Rodríguez, que se apresuró y definió mordido para el buen control de Irrera.

Tres minutos más tarde, el Ferroviario pudo ganarlo pero también perderlo: tiro de esquina que descolgó mal Cebreiro, el esférico le quedó a Juárez y el tiro del Tanque fue interceptado en el área chica por Ruiz. Rápidamente salió el contragolpe comandado por Rodríguez, éste asistió a Timpanaro y el delantero tiró por arriba.


Con el correr de los minutos creció el desgaste físico, lo que ocasionó que el partido ingresara en una meseta. Además, la expulsión de Cortes por un codazo a Ponce condicionó al León, que se replegó atrás y se conformó con la paridad. Cerca del cierre el equipo de Daniel Arias pudo quedarse con el triunfo, sin embargo Cuello concluyó mal una maravillosa jugada de Gauna.

Finalmente la definición desembocó en los penales, donde el Chacarero fue el más afortunado y se quedó con el triunfo. Luego de una tanda perfecta para cada conjunto (Irrera estuvo a punto de taparle los tiros a Atencio y Maxi Sandoval), llegó el mano a mano: Barsotti pegó en el travesaño, la pelota ingresó y salió -increíblemente el asistente Eduardo García no lo vio- e Irrera impidió la clasificación rival deteniendo el disparo de Luque; después Mortes mandó su penal a las nubes y Jesús Sandoval le dio la clasificación a San Martín.


En cuartos de final, el elenco de Lucio Ramos se medirá con Club Deportivo Rodeo del Medio, que dejó en el camino al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba también en la tanda de penales.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0) [6]: Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emilio Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Gustavo Atencio, Franco Lepe Gil, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez. DT: Lucio Ramos

Club Atlético Palmira (0) [5]: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 7’ Luciano Cuello x Stipech (P), 9’ Maximiliano Timpanaro x Martínez (SM), 28’ Ángel Villegas x Navarro (P), 33’ Maximiliano Luque x Lepe Gil (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Eduardo García y Matías Falconi.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencia: ST: 36’ expulsado Emilio Cortés (SM) por roja directa.
Definición por Penales: En San Martín anotaron P. Rodríguez, Atencio, Ruiz, M. Sandoval, Timpanaro y J. Sandoval, mientras que Irrera le contuvo el disparo a Luque. En Palmira convirtieron Juárez, Costantini, Ponce, Villegas, Gauna, mientras que Barsotti y Mortes erraron.
Figura: Jesús Sandoval (SM).

MÁS FOTOS
















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE