TRES DE TRES PARA LOS ESTEÑOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Por la novena fecha, última de la primera rueda, del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino, hubo triunfos de Atlético Club San Martín, Club Social y Deportivo Junín y Asociación Civil Rivadavia Básquet. El Chacarero le ganó 87-54 a Atenas Sport Club, el Verde venció por 63-56 a Municipalidad de Capital y el Naranja superó por 85-84 a Club Mendoza de Regatas en suplementario.

En la noche del viernes cumplieron con una nueva jornada del segundo certamen de la temporada en la máxima categoría del básquet de nuestra provincia y los tres elencos de la zona este pudieron alzarse con victorias. San Martín fue más que contundente en condición de local; mientras que Junín y Rivadavia tuvieron que dar un poco más de pelea en partidos jugados fuera de casa.


El Chacarero aplastó al actual campeón. El conjunto que conduce Sebastián Bruno dominó de principio a fin el encuentro sobre Atenas y no le dio ninguna oportunidad de reaccionar. Incluso en el segundo cuarto sólo le permitió anotar 3 puntos y desde la línea de libres. Fue victoria por 87 a 54 con gran aporte de Elías Del Ponte (22pts y 11reb), Abel Trejo (14pts y 15reb), Brentine Taylor (15pts y 13reb), Josh Rodríguez (21pts) y Fernando Ronco (12pts). También aportó Diego Cabañez.


Festejó Verde en un duelo apretado. Encuentro con pocas luces, muchos errores y muy hablado con los jueces a quienes se les reclamaron infinidades de infracciones y pitazos. Estos factores llevaron a que el partido fuera cerrado, que ninguno pudiera sacar una ventaja significativa y con eso tomara impulso para decididamente quedarse con el triunfo. Finalmente los dirigidos por Pablo Moyano ganaron por 63 a 56. Pedro Pérez Disalvo y Lucio Castellani aportaron 19 puntos cada uno.


Trabajando un poco más, fue alegría Naranja. Los rivadavienses no la tuvieron nada fácil en su visita al Lago. Si bien por momentos parecía tomar el control, los conducidos por Fernando Minelli reaccionaban y lograban ponerle paridad al duelo. Así se mantuvieron a lo largo del trámite y tras igualar en 73, debieron definirlo en suplementario, donde Rivadavia se impuso apenas por un punto 85 a 84. Luciano Silva aportó 30pts, Guido Francese sumó 20pts y Valentín Costa alcanzó los 17pts.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE