PRÓSPERO COMIENZO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Con el pie derecho iniciaron su participación San Martín y Palmira en el torneo de fútbol sala organizado por la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo venció 3-2 a Valle Mendocino, mientras que el Aurinegro hizo lo propio con Lavalle venciéndolo 6-3. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.

    Anoche dio inicio el torneo y la apertura se dio en el Este con los encuentros de Municipalidad San Martín A y Municipalidad San Martín B (Palmira). Los dos elencos corrieron la misma suerte al obtener triunfos en sus encuentros disputados en el Polideportivo “Torito” Rodríguez de San Martín.

    En el primer turno, el Chacarero tuvo un duro encuentro frente a Valle Mendocino en cual terminó dando vuelta un complicado partido para vencer por la mínima diferencia. La visita aprovechó los nervios y la ansiedad del debut para ponerse arriba 1-0 en el PT. Y el complemento empeoraba cuando nuevamente anotaba Valle.

    Curello salvó al Chaca del 3-0 tapando un penal y el rebote. Allí fue cuando los albirrojos comenzaron a demostrar por qué son los multicampeones mendocinos. Ríos descontó faltando 10’. Luego Guevara encontró el ansiado empate tras un remate con desvío. Ahora los de Salomón iban a la carga por el triunfo. Y lo encontraron con una contra de Cuello, que tras jugada individual le dio la victoria a los locales por 3-2.

    Luego llegó el turno del match del Jarillero, donde hubo un primer tiempo con gran paridad y luego los locales pudieron quedarse con el partido con claridad. En el PT, ambos equipos buscaban hacerse con la posesión, el Aurinegro no lograba encontrarle los espacios al equipo rival, y así se fue la primera etapa 1-1.

    En el complemento, el conjunto lavallino golpeó primero. Aunque esto pareció no hacer daño sino que hizo reaccionar al elenco jarillero. Con grandes actuaciones individuales y buenas creaciones colectivas sacaron el partido adelante. Finalmente y con un gran cierre defensivo los aurinegros se quedaron con el triunfo y dejaron una muy buena imagen. Los goles fueron convertidos por Monti (3), Sierra, Gómez y Carabajal.

    De ésta manera, el inicio de los dos elencos esteños, que representan a la Municipalidad de general San Martín, es próspero y se puede esperar que tengan una buena temporada. En la próxima fecha (2°), los dos equipos serán visitantes. San Martín de Pacífico y Palmira de Social y Deportivo Liberal.

FUENTE: Facebook San Martín Futsal Mendoza y Facebook Palmira Futsal Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE