EL JARILLERO QUEDÓ EN LA PUERTA

Por Emiliano Lucero (Especial para Soy del Este)
Foto: Prensa Luján Sport Club

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira cayó como local frente a Lujan por 2 a 1 en la última fecha de la primera fase y no logró clasificar a la Zona Campeonato. Convirtieron Rizzo y Prado para el Granate, empató transitoriamente Carmona. El Jarillero cierra así su participación en este certamen liguero.



    Los dirigidos por Chiche Ábalos necesitaban una victoria para continuar en la disputa del campeonato doméstico. Asimismo, el Aurinegro necesitaba que Talleres, Gimnasia y Fundación Godoy Cruz no sumaran. Lujan llegaba tranquilo y clasificado al José Castro.

    El encuentro arrancó impreciso por parte de ambos, y las visitas a las áreas se producían desde pelotas paradas.  La primera jugada de peligro iba a llegar a los 22’, el delantero granate Zarate entró al área, Costantini lo tomó y el árbitro González marcó penal. El capitán Lezcano fue el encargado, pero Arias le contuvo el disparo y todo seguí igual.

    El Coba iba a responder a los 24’, Navarro habilitó bien a Carmona, el delantero remató ante la salida de Elaskar, que tapó el disparo, y Maturano tomó el rebote pero increíblemente disparó desviado. El Granate abrió el marcador a los 39’ con gol de Rizzo, que después de una habilitación de Prado, definió ante la salida de Arias. Ventaja granate para ir al descanso.

    El Jarillero salió a buscar el empate desde el arranque de la segunda etapa. A los 2’ Barsotti no pudo capitalizar un cabezazo que se fue desviado, estando el arquero vencido. En la otra jugada Palmira encontró el empate, Navarro habilitó a Carmona para que definiera en solitario ante la salida de Elaskar.

    Palmira adelantó sus líneas para ir por el triunfo, Maturano tuvo más de dos situaciones para ampliar el marcador pero entre Elaskar y Lezcano le frustraban el grito sagrado. El refrán dice: Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro; es así, que a los 22’ Prado metió un zapatazo que tuvo como destino el ángulo superior izquierdo de Arias.

    Igualmente el elenco aurinegro, con tiempo, siguió buscando mientras Lujan cuidaba la ventaja. El Jarillero podría haberlo empatado pero sus jugadas quedaron en off-side o malas definiciones. González pitó el final y dio cierre a la participación de Palmira en esta entrega de la Liga Mendocina.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Mauricio Arias, Leonardo Moralez, Iván Constantini, Gastón Vespa, Ezequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Bruno Barsotti, Eber Navarro, Juan Sosa, Javier Maturano, Gonzalo Carmona. DT: Rubén Ábalos.

Lujan Sport Club (2): Germán Elaskar, Diego Lezcano, Nicolás Castillo, Franco Gutiérrez, Jonathan Molina, David Salguero, Nicolás Rizzo, Gustavo Pulgar, Gabriel Prado, Rodrigo Campos, Héctor Zarate.  DT: Esteban Videla.

Cancha: José Castro (Palmira)
Árbitro: Iván González.
Goles: PT 39’ Rizzo (L). ST 5’ Carmona (AP) y 22’ Prado (L).
Cambios: ST 18’ Geronimo Ibaceta por Jonathan Molina (LSC), ST 22’ Lautaro Sebastianelli por Nicolás Rizzo (LSC), 25’ ST Emmanuel Moyano por Facundo Tersigni (AP), 33’ ST Agustín Castellucci por Gabriel Prado (LSC).
Incidencias: ST 40’ Expulsado Carmona (AP), por doble amarilla.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE