LOGRÓ MÁS QUE UN TRIUNFO

Por Jorge Ruiz (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín se impuso 2-1 en su vista a Almirante Brown de Lules, Tucumán, en el duelo de Ida de la Tercera Fase (Cuartos de Final). El Albirrojo no pudo hacer su juego debido a un campo de juego en pésimo estado, pero encontró la forma de pegar en los momentos justos y recuperarse rápidamente ante la sorpresiva desventaja. El jueves en el este la Vuelta.

Viendo el campo de juego uno pensaría que era imposible que los jugadores pudieran hilvanar jugadas colectivas para llevar peligro a los arcos. Y así fue, se abusó del pelotazo por ambos lados. Aún así, el primer aviso lo dio Villaseca desviándola y con el arquero Gómez mandando el esférico al córner. El resto del juego fue muy chato, por no decir malo. Les costaba en demasía generar peligro.


A los 34’ sorprendió el local con un cabezazo Bravo ganando arriba en soledad tras un córner de Ibarra. Cuando parecía que el León podía venirse abajo, sacó a flote rápidamente el partido ya que al minuto encontró la igualdad. Remate con destino de gol de Ponce, el arquero tapó exigido, pero el balón no salió y cayó en el mismo lugar donde apareció el Gato Villaseca para el 1-1. En el cierre estuvo cerca Romero para el Marino.

En el complemento, la historia no fue muy diferente. El pelotazo era protagonista mayoritario del encuentro. Tras un tiro de esquina mal tirado, en un contragolpe de Ibarra fue exigido Bonacci y respondió el Lucho. Minutos despupes casi ocurre lo mismo pero fue mal terminada la contra de lo luleños. La pelota parada pasaba a ser clave en un camp ode juego malo.


Córner de Bastianini, cabezazo de Villaseca y salvaron en la línea. Minutos después nuevamente tiro de esquina del volante central, se desvió en un defensor y Suárez no supo direccionar el balón cuando estaba en soledad frente al arco. Crecía el Albirrojo y dominaba el trámite. Cada vez se acercaba con mayor peligro al arco rival. A los 28’ Villaseca y Chiocarello la pelearon en la salida, ganó el Gato y mandó un centro perfecto que conectó de palomita para el 2-1.

De ahí en más los esteños cuidaron muy bien la diferencia y empezaron a jugar de contragolpe intentando aprovechar los espacios que dejaba el Marino al intentar buscar el empate con más ganas que ideas. Llegó el pitazo final y quedó decretado el triunfo del Atlético San Martín. Ahora a esperar la Vuelta el día jueves en el estado albirrojo.

SÍNTESIS:

Almirante Brown (Lules-Tucumán) (1): Orlando Gómez; Juan Gómez, Cristian Bravo, Alejandro Conteras, Diego Veliz; Emilio Romero, Franco Leguizamón, Fabián Rojas, Martín Martínez; Cristian Ibarra y Leonardo Pérez. DT: Jorge Salas.

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 34’ Bravo (AB) y 35’ Villaseca (SM). ST 28’ Chiocarello (SM).
Cambios: ST 20’ Maximiliano Neira x Martínez (SM), 21’ José Luis Ibarra x Véliz (AB), 22’ José Luis Castro x Romero (AB), 26’ Franco Borque x Martínez (AB), 36’ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM) y 45’ Daniel Hernández x Chiocarello (SM).
Árbitro: Gustavo Gómez. Asistentes: Cristian Yareco y Pablo González (terna de Salta).
Cancha: Estadio Municipal de San Isidro de Lules.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Javier Villaseca (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE