MÁS DULCE QUE NUNCA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Andres Arequipa

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia continúa siendo el único puntero e invicto en la zona Cuyo del Torneo Federal. En la Sexta Sección mendocina, los Naranjas vencieron a Anzorena por 91 a 86, en un verdadero partidazo que estuvo para cualquiera, pero que los esteños pudieron cerrar a su favor.

Otra mala racha que se corta. Rivadavia, en las dos veces que había visitado a Anzorena por el Torneo Federal, había perdido en ambas. Esta vez los dirigidos por Fernando Minelli, sacaron a relucir toda su chapa de candidato y vencieron a un rival que, si bien no está en su mejor momento, tiene un excelente plantel que viene, en su mayoría, de jugar TNA.

El encuentro había comenzado muy favorable para los Naranjas. Los locales, con Pedemonte como DT, luego del despido de Figurerdo, no podían controlar a los externos. Grenni tenía inconvenientes para manejar los ataques, pero Ronco y Alberici, pudieron suplir la marca asfixiante que le hacían al Base cordobés. Trejo, como ya es costumbre, imposible de frenar bajo el tablero. Con todo esto, Rivadavia ganaba el primer segmento 31-19.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Anzorena mostró todas sus credenciales desde la línea de 6,75 y empezó a lastimar. La mano caliente de Funes desde el banco empezó a dar resultados y los Naranjas ya no se sentían tan cómodos como en el primer cuarto. En el tercer período, el quinteto de Pedemonte daría vuelta la historia y se pondría arriba por primera vez en la noche.

Anzorena parecía tener más lucidez en los minutos finales, sin embargo el temple y la madurez de Rivadavia pudieron sacar adelante este difícil partido. Llaver, que hasta el momento había alternado buenas y malas, fue decisivo en el último parcial para ganar el encuentro, sumado a los siempre importantes, Barreiro, Torino y Trejo bajo las tablas.

Triunfazo Naranja, el noveno en nueve presentaciones. Ciento por ciento de efectividad para seguir soñando con que este equipo puede dar el salto de categoría que tanto espera el hincha.

SÍNTESIS:         

Asociación Deportiva Anzorena (86): Nicolás Aguilera 10, Gustavo Souto 19, Franco Benítez 15, Jorge Sánchez 9 Ignacio Revellino 8 (FI), Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 3, Juan Luca Hernáez 0, Rodrigo Funes 22. DT: Mauricio Pedemonte.

Centro Deportivo Rivadavia (91): Federico Grenni 14, Mirco Barreiro 16, Facundo Alberici 12, Fernando Ronco 9, Abel Trejo 15 (FI),  Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 14, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Marcelo Pérez y Sebastián Mellado.
Parciales: 19-31; 40-50 y 67-61.
Tiros libres: Anzorena 16/20, Rivadavia 17/20.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Roberto Gutierrez.
La figura: Abel Trejo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE