POR UNA FINAL EN PAZ

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Los técnicos de La Libertad y de Tres Acequias, Juan Abba y Marcelo Araya, se reunieron para dar un mensaje de Fair Play de cara a la final del Clausura 2015, a disputarse este viernes a las 21 en el estadio de Montecaseros. Sin dudas, un gesto para imitar de aquí en adelante.

Ambos hablaron en vivo en el programa radial “Simplemente Radio” sobre esta iniciativa que nació de ellos. Dos amigos, dos colegas, que aunque el viernes serán rivales, dicha competencia entre ellos sólo durará 90 minutos. Futboleros del alma que sueñan con que algún día, ambas parcialidades y el público neutral que asisten a los partidos, vean los encuentros todos juntos, en una misma tribuna. En familia.

El primero en declarar fue Juan “Macho” Abba, DT de La Libertad desde el inicio del pasado torneo Apertura: “Queremos una final en paz, tanto dentro como afuera de la cancha, y para eso nosotros tenemos que dar el ejemplo”, comenzó diciendo y haciendo referencia a finales y encuentros pasados que terminaron con algún incidente.

Cuando se le preguntó por el buen momento deportivo del Albirrojo, Abba respondió: “Estamos muy contentos. Venimos de ganarle a un rival que era muy superior a nosotros (Montecaseros) y tenemos muchas expectativas. Esta dirigencia ha apostado a un recambio importante y a darle minutos a los chicos de la cantera y hoy el club tiene más de siete jugadores propios en primera. Para mí es un orgullo muy grande poder dar una mano en este proyecto”.

Marcelo Araya, entrenador de Tres Acequias que agarró las riendas del conjunto medranino en el comienzo de este Clausura, también dio su opinión sobre el torneo a definirse, esperando por una final sin inconvenientes: “Como dice el Macho, queremos que todo finalice en paz y en tranquilidad. En lo deportivo, todos daban como favoritos a Montecaseros y Junín en una hipotética final. Nosotros desde el principio creíamos en que podíamos llegar y acá estamos. Ojalá podamos hacer un gran encuentro y lograr el objetivo”.

Tanto Abba como Araya sostienen que su idea es que al final del encuentro, sea quien sea el ganador, el equipo subcampeón le haga un pasillo de aplausos al campeón y brindarle el respeto correspondiente por haberse consagrado como el mejor. Este viernes desde las 21, será la gran final entre dos equipos que ya se enfrentaron en la primera fase y en aquella ocasión la victoria fue para los Albirrojos por 4 a 1.

Comentarios

  1. Q este mismo ejemplo los sigan los jugadores y los hinchas...xq el futbol es un juego...donde unos ganan y otros pierden...les deseo lo mejor a los dos...xq fueron muy buenos jugadores y hoy como entrenadores deben entregar toda esa experiencia...exitos Macho y Marcelo..abrazo de gol...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE