OTRO PAPELÓN MÁS Y VAN…

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: CLAUSURA A1

El Torneo Clausura 2015 que organiza la Federación mendocina de Básquetbol, vuelve a ser noticia por cosas negativas. Ante la cercanía de las fiestas y teniendo en cuenta que en enero reinicia el Torneo Federal, Rivadavia y Anzorena decidieron ceder sus puntos y por ende, Atenas y San José son los finalistas. Los Naranjas se quedan sin chances de volver a gritar campeón.

Las desprolijidades parecen no tener fin en el básquetbol provincial. Un torneo que según su reglamento debería haber terminado a fines de noviembre, nos encontramos cerca de las fiestas con un desenlace polémico que generará muchas críticas por donde se lo mire.

Los rumores de la no presentación de Rivadavia se confirmaron este mediodía, tras llegar una nota a la Federación, indicando que la mayoría de sus jugadores de primera ya han sido licenciados, muchos de ellos que ya tenían comprados los pasajes para volver a sus provincias (Grenni, Barreiro, Torino y Alberici).Tras la baja del equipo Naranja, Atenas automáticamente se convierte en finalista, debido a la cesión de puntos del conjunto esteño.

Pero si esto no le bastaba al ambiente basquetbolístico, pasadas las 18 de este lunes, a menos de tres horas del duelo entre San José y Anzorena, se confirmó también la baja del equipo de la Sexta Sección, por los mismos motivos que explica Rivadavia.

Cabe destacar que la semana pasada se votó en la Federación para ver que sucedía con el certamen. Una de las medidas era pasar las Semifinales y Finales para enero de 2016 y la otra (la cual ganó por mayoría) era disputar las Semis antes de fin de año los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Rivadavia reiniciaría los entrenamientos los primeros días de enero ya pensando nuevamente en el Federal, esperando por Anzorena, que será el primer partido del año para los Naranjas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE