EL BAILANTERO BUSCA SU MEJOR FORMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO

Club Atlético La Amistad disputó en la tarde de este martes su segundo amistoso de pretemporada para el Federal C 2016. El Bailantero cayó por 2-1 en el duelo de titulares frente a Rodeo del Medio, un elenco con gran cantidad de experimentados, en un encuentro dividido en dos tiempos de 30’ que fue parejo. Los dirigidos por el Gallego Guerrero se siguen preparando para el debut del 24. Buscan rival para amistoso el día sábado y el martes jugarán con Beltrán.

El elenco de Ingeniero Giagnoni que disputará el próximo Federal C continúa con su puesta a punto para lo que será el debut a finales de enero cuando reciba a La Libertad y el resto del torneo. Ya habían jugado a fines de 2015 un amistoso con Atlético San Martín, ahora fue turno del segundo duelo de pretemporada. Ésta vez el Bailantero se midió con el Club Rodeo del Medio.


Por un lado un equipo que viene manteniendo una base hace tiempo y por el otro un equipo que se armó casi nuevo, con varios experimentados, para buscar el ascenso al Federal B 2016-2017. El duelo, dividido en dos tiempos de 30’, tuvo una primera parte pareja. Mucha fricción y juego cortado, aunque por momentos se juntaron los habilidosos y hubo algo de juego colectivo, aunque sin acciones de peligro.

La más clara del PT fue un fuerte remate de Álvarez que Berrocal tapó de manera increíble volando y también el 1 bailantero volvió a despejar en el rebote. Lo que se notó en los dirigidos por Guerrero fue la falta de un generador de juego (ausentes Logiácono y Guevara) para abastecer a Molina y Sar Sar. En la segunda parte, los dirigidos por el chaqueño Bermegui salieron más adelantados y les rindió frutos.


El Toponero salió a presionar la salida verdeamarelha y así ahogar a los defensores en su intento de iniciar jugando desde atrás. Así llegaron dos goles de los maipucinos en cuestión de un minuto. Carmona de emboquillada ante un adelantado Berrocal y luego López ganando en velocidad, llevándose la pelota con la cabeza ante la salida del 1 rivadaviense y anotando sin oposición.

Álvarez llegaba al tercero pero previo a su remate el árbitro sancionó offside. Mientras que más tarde Morales reventó el travesaño. El dominio era de Rodeo. La Amistad no encontraba la pelota, le costaba y Guerrero los mandaba a buscar, a animarse, a adelantarse y así Olmedo abrió para Aguilar y éste mandó el centro al medio para que Molina convierta por sobre la humanidad de Videla.


Luego llegó el turno de los suplentes, que tuvieron mayor movilidad y más juego colectivo e igualaron 1-1 con gol de Gastón Suárez para los de Giagnoni. El Bailantero formó con: Daniel Maidana; Facundo Jofré, Emanuel Torrico, Rodrigo Corvalán, Aldo Palacios; Emmanuel Matta, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Renzo Orozco; Gastón Suárez y Saquei Campos. Luego ingresaron algunos juveniles.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Carlos Aguilar; Alexis García, Dardo Olmedo, Bruno Oviedo, Cristian Núñez; Yamil Sar Sar y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Rodeo del Medio (2): Javier Videla; Lucas Barrera, Darío Salomón, Matías Horcas, Misael Álvarez; Leandro Morales, Mauricio Lobarbo, Cristian Mortes, Ricardo Herensperger; Lucas López y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui. Ingresó: Diego Salinas.

Goles: ST 10’ Carmona (RdM), 11’ López (RdM) y 22’ Molina (LA).
Árbitro: Javier Fernández.
Cancha: Campus La Cofradía (Junín).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE