SUFRIERON PERO TRIUNFARON

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia consiguió un triunfo fundamental para continuar en lo más alto de la zona Cuyo. Venció a San Martín de La Rioja por 76 a 72 con una estupenda actuación de Abel Trejo. Municipalidad de Junín, por su parte, volvió al triunfo tras derrotar en otro duelo parejo a Facundo de La Rioja por 89 a 79.

En Rivadavia se disputaba el partido más destacado de la jornada. Los dos mejores equipos de la zona Cuyo se enfrentaban con la intención de continuar por la senda victoriosa. Los Naranjas fueron justos ganadores pero en el final, el conjunto riojano tuvo la chance de forzar un suplementario.


El elenco de Minelli tuvo un primer tiempo sensacional, con un nivel muy parecido al del encuentro anterior ante Facundo de La Rioja, donde ganó por 86 a 53. Los Naranjas eran muy superiores en ambos aros y con un Trejo intratable. Es por esto que Rivadavia se iba al descanso largo con una ventaja de 20 puntos (43-23).

Parecía una noche tranquila, sin embargo San Martín nunca bajó los brazos y fue en búsqueda de la remontada. Gervasio y Mateo Rodríguez empezaron a destacarse en el Tornado riojano, que pudo descontar algunos puntos en el score para llegar en partido al último período.


Rivadavia aún mantenía una diferencia importante (14 puntos), sin embargo tuvo muchos inconvenientes en el último cuarto para definir el encuentro. Tomó malas decisiones a la hora de pasar la pelota, falló libres claves y la visita se puso a tiro del empate.

A falta de 14´´ San Martín estaba abajo por tres puntos (75-72) y con la pelota en su poder, Gustavo Martín tuvo la chance de igualar a través de un tiro desde la zona de 6,75 pero la bola salió y fue capturada por Ronco, que al recibir una falta, liquidó la serie con un libre.


No fue fácil el triunfo de los Naranjas, sin embargo es una victoria decisiva para poder continuar en lo más alto de la zona Cuyo y empezar a soñar con obtener el mejor puntaje de todo el certamen.

Un triunfo que pone tranquilidad: Municipalidad de Junín volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Venció a Facundo de La Rioja por 89 a 79 y de esta manera sumó su séptimo éxito en la historia del Federal. Deberá encontrar rápido una regularidad el conjunto de Pablo Daniel si quieren llegar a los playoffs.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (76): Federico Grenni 12, Mirco Barreiro 12, Facundo Alberici 8, Fernando Ronco 7, Abel Trejo 27 (FI), Andrés Llaver 4, Stefano Arancibia 0,  Agustín Gómez 0, Maximiliano Torino 6. DT: Fernando Minelli.

San Martín De La Rioja (72): Matías Vergara 5, Gustavo Martín 13, Juan Abeiro 13, Mateo Rodríguez 22, Luis Gervasio 9 (FI), Francisco Quinteros 8, Bruno Rodríguez 0, Juan Mesa 2. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Marcelo Pérez y Martín Agüero.
Parciales: 24-10; 43-23 y 62-48.
Tiros Libres: Rivadavia 10/17 – San Martín 4/9.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Abel Trejo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE