CANCHA LLENA, CORAZÓN CONTENTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Más allá del encuentro en sí y del marcador final entre La Amistad y La Libertad, lo que se destacó fue el marco en las tribunas. Familias completas y más, un gran número de hinchas, colmaron el Estadio Juan Mario Mansur del Bailantero en el inicio de la Zona 46 del torneo Federal C. Hubo simpatizantes de ambos elencos y no se registró ni un mínimo incidente. Ciertamente algo para subrayar y reconocer.

El fútbol del interior de Mendoza continúa creciendo y demostrando que está más vivo que nunca. Así lo dejan claro sus hinchas y así lo dejaron en claro en el duelo entre el Club Atlético La Amistad y el Club Social y Deportivo La Libertad en la tarde del domingo en el estadio Juan Mario Mansur (nombre que quedó instaurado en la misma tarde) de Ingeniero Giagnoni, departamento de Junín.


La Liga Rivadaviense ha tenido momentos en que ha sido mencionada en hechos y actos violentos entre hinchas, entre futbolistas o hinchas o futbolistas con árbitros y asistentes. Ahora es todo lo contrario. En gran número (cerca de 1000 simpatizantes) la gente del Verdeamarelho se acercó a la cancha para acompañar a su equipo. Entre ellos familias completas, con bebés en sus cochecitos, abuelos con nietos.

Generaciones enteras pudieron disfrutar de un domingo en la cancha, aunque sin mucho fútbol dentro del campo, pero sin tener que prestar atención a su alrededor o tener miedo de que pudiera ocurrir algo que hiciera peligrar su comodidad o empañara el espectáculo. Más teniendo en cuenta que el encuentro contó con parcialidad visitante (más de 100 hinchas albirrojos). Todo transcurrió de manera calma y no hubo que lamentarse por nada.


Ciertamente es más que destacable y hasta histórico para el Bailantero. Gente que quizás hacía mucho tiempo no se acercaba al club, regresó para este partido y pese al resultado futbolístico pudo llevarse una buena imagen. Antonio Guerrero, DT del CALA, destacó: “Nunca vi la cancha así, estoy desde los 7 años, nunca, nunca”. Además agregó: “Nos faltó el resultado, pero en lo demás, organización, la familia en la cancha, los niños, fue increíble”.

El número de simpatizantes puede sonar pequeño para muchos (más si se mira a fin de año 2015 que San Martín llevó cerca de 15.000 hinchas), pero para el pueblo de Giagnoni el público que se congregó fue quizás histórico. Ya lo reconoció Guerrero. Así fue como dos elencos de la Liga Rivadaviense demostraron que las familias y demás hinchas pueden asistir en gran número a la cancha y disfrutar sin problemas un espectáculo futbolístico. Esperemos que se pueda seguir viviendo y viendo nuestro fútbol de esta manera.

*Las fotos fueron tomadas previo al inicio del encuentro. En los primeros minutos del mismo continuó ingresando público.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE