EL ITALIANO CON SALDO POSITIVO EN VIÑA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Radio a Rodar.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO INTERNACIONAL

Casa de Italia viajó a Chile durante cuatro días para disputar el Torneo de Viña del Mar en Camuvi Club Hockey Patín. Si bien los Tanos no pudieron repetir el título obtenido en 2015, tuvieron una buena actuación. El elenco esteño debía jugar por el 3° puesto frente a León Prado pero anticipó su regresó a nuestra provincia y quien jugó fue el local.

La preparación para el año inició con un torneo amistoso en el país vecino de Chile, allí el Club Casa de Italia disputó el Campeonato Internacional “Raúl San Martín”. Los Tanos, ahora con Ariel Santaolaya como DT, fueron invitados a último momento ante la baja de Olimpia de San Juan. El elenco que no contó con Juan Pablo Domínguez ni Maxi Forne estuvo reforzado por Julián Martínez y Nicolás Flores.

El elenco dirigido por Santaolaya y preparado por Rodrigo Godoy inició el torneo con derrota en la primera jornada frente a Estudiantil San Miguel, equipo que se reforzó con los hermanos Páez, David (Campeón mundial 2015 con Argentina) y José Luis. El Italiano había iniciado ganando con gol de Leo Zabala, pero los chilenos reaccionaron con todo y vencieron por 5-1.

En la segunda jornada, los de esquina Mármol-Marconi en San Martín superaron por 3-1 a Instituto Miguel León Prado con tres goles de Julián Martínez, quien ciertamente se destacó a lo largo del torneo. Al día siguiente, se disputaron la tercera y la cuarta jornada. En la mañana los Tanos vencieron por 5-3 a Universidad Católica con tantos de Martínez (2), Sisti, Forne y Flores.

Mientras que ese mismo día pero a la tarde-noche llegó un duelo más que atractivo y definitorio, pensando en jugar la Final, frente a Centro Valenciano. Los entrenados por Santaolaya se pusieron en ventaja con gol de Forne (aunque los jueces se lo dieron a Zabala). Martínez estiró la diferencia a 2-0. Pero los sanjuaninos no se entregaron e igualaron. Martínez consiguió el 3-2 y Domínguez con una gran contra el 4-2.

Parecía que el triunfo era para los sanmartinianos, sin embargo guiados por Josi García, los de la vecina provincia reaccionaron justo a tiempo para finalizar 4-4 y asegurar su lugar en la Final. Casa de Italia debía esperar a la última jornada para saber si podía jugar por el título. El Tricolor superó 2-1 al local Camuvi, con goles de Sisti y Forne, para quedar igualado con Valenciano y San Miguel en 10 puntos.

Lamentablemente el sistema olímpico no favoreció a los nuestros dejándolos afuera de la Final y llevándolos a jugar por el 3° Puesto frente a León Prado. Por un tema de tiempos y de regresar a la provincia no tan tarde, Casa de Italia de común acuerdo con su rival, el equipo local y la organización del torneo decidió no jugar por el tercer lugar (Camuvi, quien jugó por los Tanos, venció 5-1 a León Prado). En la Final, Valenciano le ganó 2-1 a San Miguel.

Plantel de Casa de Italia: Mauricio Aranda, Walter Sisti, Julián Martínez, Agustín Domínguez, Genaro Rosales, Leonardo Zabala, Nicolás Flores y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. PF: Rodrigo Godoy.

FUENTE: Radio a Rodar y Rodrigo Godoy.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE