EL SUEÑO ALBIRROJO SIGUE INTACTO

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez (Legión Este).

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016 

Club Social y Deportivo La Libertad se quedó con el pasaje a la Segunda Fase (8vos) de la Etapa Final del Federal C al eliminar al Deportivo Guaymallén en la instancia de penales, tras igualar 2-2 en un partido con todos los condimentos y donde no faltó nada durante los noventa minutos. En la próxima instancia el Albirrojo se medirá con Rodeo del Medio.

La Libertad sufrió y tuvo que esforzarse tras igualar en tiempo reglamentario ante un duro rival. El sueño de lograr el ascenso al Federal B sigue intacto para el conjunto rivadaviense, que no empezó de la mejor manera la tarde ya que a los 3’ Santiago González ingresó al área por izquierda y definió con un toque suave ante la salida de Villegas para enmudecer al estadio Albirrojo y poner de esta manera al Tricolor 1-0 en el marcador.


Los nervios y la desesperación se sintieron en los dirigidos por el Macho Abba que salieron en busca de la igualdad con más desorden que el fútbol que tiene acostumbrado a mostrar el elenco de Rivadavia. A los 14’ Ponti lo tuvo pero el balón pegó en un defensor e impidió el empate al local. La visita apostó a la contra con la experiencia de David Pizarro o el juego desplegado por Santiago González.

Sin embargo La Libertad seguía insistiendo por todos lados con el empuje de su gente y algunas apariciones esporádicas de los generadores de juego Nabil Ponti y Lucas Arce, acompañados por el esfuerzo incansable del goleador Dihue Campos para lograr el ansiado empate. A los 25’ Domínguez remató y Mocayar respondió de manera notable.

Dos minutos más tarde, al mismo delantero le anularon el gol a instancias del juez de línea. A los 35’ a los dirigidos por el Chueco Orellano se le complicaron las cosas, en 10’ se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Alvarado y cinco minutos más tarde, el hábil Ponti ingresó al área y fue derribado, el árbitro cobró la pena máxima y el goleador Campos puso el 1-1.


Con un hombre demás y cuarenta minutos para lograr la victoria al elenco de Abba le faltaron ideas y juego para llegar con claridad al arco defendido por Mocayar. Para colmo en una jugada aislada apareció el olfato goleador del ex Palmira David Pizarro, que fue en busca de un pelotazo al área con dos defensores a la par y se las ingenió para sacar un remate cruzado y dejar sin atenuantes al arquero Villegas, 2-1 para los de Rodeo de la Cruz y volver a empezar para el local.

A los 9’ lo tuvo Campos y contuvo bien Mocayar, con el correr de los minutos nuevamente los nervios se apoderaron del Albirrojo, para lograr al menos el empate y forzar los penales para seguir con vida en el torneo. Cuando se moría el encuentro y las caras de desazón empezaban a verse en los simpatizantes locales, el ingresado Alexis Demateis se metió al área, enfrentó a Mocayar y con un toque suave logró el 2-2 definitivo.

Todo se definía en los tiros desde los doce pasos. En una dramática definición por penales las manos de Enzo Villegas fueron decisivas para quedarse con el pase a la ronda siguiente. Pudo ser para Guaymallen pero el 1 rivadaviense lo impidió y dejó a su equipo con vida en el tan ansiado camino para lograr el ascenso. El próximo rival será el duro Rodeo del Medio.  

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2) (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Enrique Sosa, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.


Club Deportivo y Social Guaymallén (2) (3): José Mocayar; Brian Robledo, Jesús González, Ariel Alvarado, Cristian Nievas; Leonardo González, Alan Meritello, Santiago González, Nicolás Acosta; Gabriel Aguilera y David Pizarro.  DT: Gustavo Orellano.


Goles: PT 3’ S. González (G) y 40’ Campos -p- (LL). ST 7’ Pizarro (G) y 45’ Demateis (LL).
Cambios: ST 11’ Luis Ceballos x Páez (LL), 15’ Alexis Demateis x Loyola (LL), 26’ Mariano Gómez y Matías Bonarrico x S. González y Meritello (G), 37’ Bruno Barsotti x Jil (LL) y 38’ Joaquín Pazzaglia x Robledo (G).
Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Miguel Giacome y Aníbal Hernández (terna de San Rafael).


Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: PT 35’ Expulsado Alvarado (G). ST 45’ Expulsado Domínguez (LL).
La Figura: Enzo Villegas (LL).
Definición por penales: La Libertad: convirtieron Ponti, Cabrera, Demateis y Ceballos. Fallaron Campos y Barsotti. Guaymallén: convirtieron Pizarro, Nievas y Leonardo González. Fallaron Acosta y Mocayar. Villegas atajó a Gómez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE