UN NUEVO TRIUNFO CÓMODO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín volvió a golear como local en la 2° fecha del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. El Chacarero se impuso de manera clara por 11-2 a Municipalidad de Maipú B y es líder en la Zona A. Los esteños continúan con su excelente andar y quieren conseguir un nuevo ascenso para llegar a la Primera A.

La banda del San Pedro sigue demostrando que en el Futsal mendocino siempre ha sido y buscará ser protagonista en cuanto torneo enfrente. En ésta ocasión, tras el cambio de Liga Mendocina a la Federación y el ascenso sin dejar dudas de la Primera C a la Primera B, ahora deja claro que no se conforma y va por más intentando conseguir el ascenso a la A.

Tras haber goleado en la 1° fecha (Interzonal) a Municipalidad de Luján B (Carrodilla), el conjunto dirigido por Alberto Salomón-Mario Castro volvió a ser anfitrión en el Torito Rodríguez por la segunda jornada del Apertura, ésta vez frente a Municipalidad de Maipú B. Nuevamente el Chacarero sacó a relucir su nivel y liquidó el encuentro en la primera etapa.

Antes de cumplirse los dos minutos de juego, Sebastián Vázquez abrió el marcador en favor de los esteños y a partir de ese momento fue el principio del fin para los maipucinos. Llegaron los goles de Matías Varas, Gonzalo Curello, Gabriel Godoy (2) y Julián Carrasco (2). Todo esto en cuestión de poco más de 10’ de juego, lo que ayudó a bajar el ritmo y rotar jugadores sólo en la primera etapa.

La historia se mantuvo tranquila en el complemento, uno sabía que dominaba cómodo y al tiempo que el otro sabía que era muy difícil poder remontar el marcador. San Martín aumentó la diferencia con nuevos goles de Varas y Carrasco (9-0). Maipú llegó al descuento mediante Rubén Quero, pero esto no cambió en lo más mínimo el trámite y la continuidad del juego.

En los 2 minutos finales, José Ríos puso las cuentas 10-1, segundos después nuevamente Quero descontó para la visita y cerró la goleada Heber Funes. Con este nuevo triunfo Municipalidad de San Martín se ubica en la cima de la Zona A de la Primera B con dos victorias en dos presentaciones. En la próxima, 3° fecha, visitarán a Don Bosco B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (11): Gonzalo Curello; Matías Varas, Nicolás Logiacono, Emmanuel Guevara, Sebastián Vázquez. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Gabriel Godoy, Julián Carrasco, José Ríos, Emilio Reyes, Heber Funes, Axel Funes y Alejandro Barrera.

Municipalidad de Maipú B (2): Rodrigo Garnica; Leandro Herrera, Leandro Nodari, Emiliano Pietrobon, Reinaldo Bernal. DT: Diego González. Ingresó: Rubén Quero.

Goles: PT 1’46’’ Vázquez (SM), 2’40’’ Varas (SM), 5’10’’ Curello (SM), 8’08’’ y 8’59’’ Godoy (SM), 9’35’’ y 10’38’’ Carrasco (SM). ST 9’06’’ Varas (SM), 10’19’’ Carrasco (SM), 11’27’’ y 18’25’’ Quero (M), 18’16’’ Ríos (SM) y 18’40’’ H. Funes (SM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Hernán Robles.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE