TUVO QUE ABANDONAR Y AHORA ES ESCOLTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Lamentablemente el sanmartiniano Emmanuel Cáceres no pudo concluir la Final dominical de la 5° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Como consecuencia del abandono Peluche cayó al segundo lugar del campeonato quedando detrás de Antonino García, ganador de punta a punta de la carrera. Augusto Scalbi y Pablo Vuyovich completaron el podio.

En una nueva jornada de domingo del TC2000 se llevó a cabo otra interesante carrera con un mediodía fresco pero soleado en el Roberto Mouras de La Plata. Desde adelante partía Antonino García que necesitaba el triunfo y además buscaba el liderazgo del campeonato. El puntero y actual campeón, Emmanuel Cáceres largaba desde la 11° colocación con la intención de no perder la cima del torneo.

Luego de una largada polémica con algunos despistes y cumplida la primera vuelta, el piloto de San Martín consiguió adelantar una colocación y acomodarse 10°. Allí se mantuvo cómodo Peluche hasta que en el octavo giro Juan Ángel Rosso tocó a Cáceres, generando que el sanmartiniano se saliera de la pista y que cuando volviera se toque con Mariano Pernía, sacándolo de recorrido.

Producto de esto, el competidor del PSG16 Team quedó ubicado en la 14° posición. Cuando transitaban la decimoprimera vuelta, el Galgo Pernía se enganchó con Peluche y se fue afuera sin poder retornar. En tanto el actual campeón mantenía su lugar, aunque su Fiat Línea había quedado sentido. Es por eso que en el giro 18 comenzó a quedarse, perdiendo lugares y finalmente abandonando.

Ciertamente una pena porque Emmanuel Cáceres llegó a La Plata puntero, lo pudo mantener el día sábado siendo 2° en el Sprint y lo llevaba bien en la Final dominical hasta el momento de los toques con Rosso y Pernía. Si bien ahora es escolta, algo que se puede rescatar de cara a la próxima fecha es que Peluche descargará el lastre, mientras que el líder García cargará con 50 o 60 kilos.

El vencedor de punta a punta fue Antonino García, que logró la victoria necesaria para poder luchar por el título. En segundo lugar llegó Augusto Scalbi y tercero fue Pablo Vuyovich. El campeonato queda de la siguiente manera: García 144.5 puntos, Cáceres 118, Scalbi 106, Manuel Luque 103 y Martín Moggia 102. La 6° fecha se llevará a cabo en Junín el 17 de Julio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE