DESAZÓN NARANJA

Por Iván Bermúdez
Especial para Soy Del Este

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

En el estadio del Club Social y Deportivo Guaymallén, Centro Deportivo Rivadavia cayó 1 a 0 frente a Boca de Bermejo por la semifinal del Torneo Reducido que otorga dos ascensos a la Liga Mendocina A. Los dirigidos por Ariel Moyano se fueron muy molestos con el arbitraje, ya que el único tanto llegó tras un dudoso penal. 

El partido empezó caldeado. A los 4 minutos un tiro libre bombeado cayó sobre el área y David Espín pitó penal, por una supuesta mano de un defensor Naranja. Lucas Neira lo cambió gol, marcando la única diferencia en el tanteador. 


De ahí en más, a Rivadavia se le hizo el partido cuesta arriba. Si bien fue superior en gran parte del juego y tuvo algunas chances de gol, sobre todo de pelota parada, careció de claridad en los metros finales para poder vencer la portería del veterano Claudio Romero.

Boca de Bermejo se agrupó correctamente en defensa y optó por jugar de contragolpe. Por esa vía, tuvo tres claras para ampliar y definir el marcador, pero no pudo con un inspirado Santiago Moyano que contuvo cada uno de los intentos xeneizes.


Con el pitazo final, se esfumó el sueño Naranja de volver a la Liga Mendocina A. Más allá del dolor por la injusta derrota, los simpatizantes que viajaron desde el Este, despidieron al equipo con un cerrado aplauso, reconociendo el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores y el cuerpo técnico. A pensar en el próximo semestre.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Santiago Moyano: Matías Cano, Abel Lucero. Guillermo Palma, Jesús Acevedo; Sergio Neira, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Octavio Pacini, Damián Rosales y Federico Danciul. DT: Alfredo Gentile.


Club Boca de Bermejo (1): Claudio Romero; Edgardo Calderón, Sergio Nievas, Lucas Nievas, Dario Arena; Juan Soria, Nicolás Vargas, Sergio Guillot, Arturo Olivera; Lucas Neira y Marcelo Guevara. DT: Silvana Villalobos.


Gol: 5' Lucas Neira de penal (BB).
Cambios: ST: 9' Jorge Gil por Pacini (CDR), 15' Agustín Lamantía por Vargas (BB), 24' Federico Fernández por Danciul (CDR), 26'  Emanuel Neira por Soria (BB), 34'  Lucas Neira por Pérez (BB).
Árbitro: David Espín. Asistentes: Matías Hernández y Pedro Paredes.


Cancha: Club Deportivo y Social Guaymallén. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE