NOCHE NEGRA Y FIN DE LA ILUSIÓN VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA C)

Municipalidad de Junín B se vio superado de manera clara en su cancha por Nicolás Ojeda (6-2 en tiempo reglamentario y 3-0 en el alargue) en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura de Primera C de FeFuSa y se quedó sin la posibilidad de seguir peleando el ascenso. Aunque el Verde tiene material para poder ir por el ascenso en el Clausura o en una Promoción.

Después del triunfo obtenido como visitante en la Ida, Junín B tenía la posibilidad de definir la clasificación a Semifinales en el Posta del Retamo donde siempre se hace fuerte. Lamentablemente en esta ocasión la propuesta de Nicolás Ojeda en el este fue muy superior a las intenciones esteñas y por eso el Verde terminó quedándose con las manos vacías en su cancha.


La noche iniciaba prometedora ya que pasado el minuto de juego Martín convirtió tras un recupero y  pase largo de Miguez y la mala salida del arquero visitante. Aunque no hubo mucho tiempo para celebrar porque pocos segundo más tarde Mosso sacó provecho de lo mal parada que quedó la defensa local y concretó el 1-1. Un error que no podía cometer Junín.

Así en sólo un minuto y medio de juego quedaba claro que ambos elencos irían al frente, quizás aquí pecó el Verde, que podría haber jugado con la presión del rival por tener que ganar y aguantar para jugar de contra. Debido a su intención de buscar el arco de enfrente en todo momento cometió algunas desatenciones que permitieron a Nicolás Ojeda pasar al frente y distanciarse.

El ingreso de Pereyra le dio mucho aire, movilidad y combinaciones a los dirigidos por Herrera. Del N°7 se gestaron las innumerables ocasiones de peligro de la visita. Así a los 5’ Oropel dio vuelta el marcador. En la continuidad, Chori Peralta resistía pero no era suficiente. Una pérdida en campo propio y arremetida de Pereyra para el 3-1 y luego otro balón perdido que finalizó en el 4-1 de Pablo Lezama.

Así se iban al descanso, muy confiados los visitantes y muy cabizbajos los esteños. Aunque sabiendo que quedaban 20’ por delante y hasta un alargue de ser necesario. La primera etapa dejó claras las falencias del Verde y la efectividad con el buen trabajo de Nicolás Ojeda. Los dirigidos por Décimo salieron al complemento a remontar la historia y a los 28 segundos descontó Lucas Fernández.


Pero a los juninenses les costaba y mucho poder abrir el cierre defensivo impuesto por los visitantes, además el arquero se mostró muy seguro. Y para colmo estos mantenían su ritmo. Pasados los 5’ llegó el 5-2 de Cuello tras jugada previa de Pereyra. Y sobre los 12’ luego de un mal retroceso, Suárez puso el 6-2 final. Décimo había aprovechado para rotar el banco y cuidar jugadores pensando en los 10’ de alargue.

Los dos elencos sabían que era a todo o nada y que cualquier falencia y o desinteligencia los dejaría en el camino en el Apertura. Aquí una vez más los de Guaymallén demostraron que venían por todo. Al 1’24’’ Pereyra convirtió tras una buena jugada colectiva previa y un minuto más tarde apareció otra vez la figura de la cancha. El ST extra no logró recuperarse Junín y David Lezama liquidó la historia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (2): Rodrigo Peralta; Facundo Ramero, José Arboit, Franco Martín y Gustavo Miguez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Agustín Arias, Lucas Fernández, Fabricio Fernández, Diego Del Balzo y Martín Irusta.

AD Nicolás Ojeda (6): Gabriel Martín; David Lezama, Maximiliano Cuello, Fabrizio Mosso y Jorge Oropel. DT: Armando Herrera. Ingresaron: Pablo Lezama, Carlos Blota, Lucas Pereyra, Martín Hernández y Sebastián Suárez.

Goles: PT 1’12’’ Martín (J), 12’34’’ Mosso (N), 5’05’’ Oropel (N), 12’04’’ Pereyra (N) y 15’16’’ P. Lezama (N). ST 0’28’’ L. Fernández (J), 5’28’’ Cuello (N) y 12’01’’ Suárez (N). PTE 1’24’’ y 2’44’’ Pereyra (N). STE 2’36’’ D. Lezama (N).
Árbitros: Jorge Sisterna – Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Lucas Pereyra (Nicolás Ojeda).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE