EL JARILLERO LO HIZO, ESTÁ EN SEMIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Diario Estadio).

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA D)

Palmira (Municipalidad de San Martín B) igualó 3-3 frente a Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú B en el tiempo reglamentario del duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de Primera D y en el alargue se impuso por 2-0 para meterse en las Semifinales. Así el elenco aurinegro sigue ilusionado con poder conseguir el ascenso a la Primera C de FeFuSa.

Teniendo en cuenta la igualdad en casa, el Jarillero debía ir al Polideportivo Juan Domingo Ribosqui en busca de una nueva igualdad para forzar el alargue o de un triunfo que lo clasificase de manera directa. Enfrente tenía a STM Maipú B, un rival con el que ya sabía que no podía relajarse ni confiarse sino terminaría escapándosele el partido como en la Ida.

Así comenzó un duelo a todo o nada para ambos. Cuando se jugaban 2’11’’ los maipucinos se pusieron en ventaja a través de Nahuel Urra. Pero esto no significó mucho en el trámite del partido, que se mantuvo parejo, aunque con mucho roce teniendo en cuenta lo que estaba en juego. A los 17’45’’ Urra aumentó la diferencia. Aunque antes de irse al descanso Franco Álvarez logró el descuento aurinegro.

En el complemento, la historia sería muy parecida. No lograban vulnerarse en un duelo caliente. Hasta que a los 12’26’’ apareció nuevamente Álvarez para poner el 2-2 del Jarillero. La alegría, y la intención de ponerse al frente, no duraron demasiado ya que a los 14’52’’ Tomás Miranda adelantó otra vez a los sindicales. El tiempo corría y parecía que el pase a Semis era de los locales.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 18’55’’ Gustavo Jofré concretó el 3-3 que sería el marcador final en el tiempo reglamentario y así llevar la definición a los 10’ de alargue. Y allí fue donde apareció la garra y la fortaleza de Palmira que con dos nuevos tantos de Jofré sentenció la historia para acceder a las Semifinales de la Primera D y continuar buscando el ascenso a la Primera C.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE