SIRVIÓ PARA DESCONTAR UN PUNTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE TC2000

Este sábado se disputaron la Clasificación y el Sprint de la 6° fecha del Campeonato de TC2000 que se corre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí el sanmartiniano Emmanuel Cáceres fue 8° en la Qualy y esto le permitió largar 5° en la Final sabatina, culminando en la misma colocación sumando un punto más que el puntero. Este domingo el piloto del PSG16 Team irá por más.

Peluche Cáceres llegó a Concepción del Uruguay con muchas expectativas positivas teniendo en cuenta que a finales de 2015 en este escenario el sanmartiniano consiguió el título de la categoría en la última fecha. Ahora, siendo escolta, iba por más alegrías que le permitieran volver a la cima. Así inició la actividad este sábado, primero con buenos entrenamientos.

Luego se llevó a cabo la Clasificación, donde el corredor esteño finalizó en el 8° lugar para largar en la grilla de la Final dominical y pensando en la grilla invertida para el Sprint de la tarde sabatina, movía desde la 5° posición. Ciertamente una colocación desde la cual podía aspirar a los primeros lugares y subirse al podio siempre con el enfoque en el campeonato.

Finalmente, ante el abandono de Roberto Arato que partía 1° previo a la largada, Peluche se ubicaba 4°, detrás de Pablo Vuyovich, Martín Moggia y Diego Azar. Antes de finalizar el primer giro, Cáceres metió su Fiat Línea delante del Fiat Línea de Azar tras una buena maniobra. Y allí se mantuvo hasta el cierre de la segunda vuelta cuando Azar recuperaba su lugar y Manuel Luque acechaba al esteño.

Cuando transitaban el noveno giro, el Piloto del Pueblo nuevamente se adelantaba a Azar, pero una curva después Luque se le metía por adentro a los dos Fiat Línea, aunque Azar se mantuvo 3° delante de Luque y Cáceres pasaba al 5° lugar. Sólo quedaban tres vueltas para el final y todo era posible. En el décimo giro el auto de Vuyovich no aguantó más y comenzó a retrasarse.

Así el Ford Focus III fue superado por el Honda Civic de Moggia, el Fiat Línea de Azar y Renault Fluence de Luque. Vuyocivh quedaba delante de Cáceres. Y así se mantendrían hasta llegar a la bandera a cuadros decretando el triunfo de Martín Moggia en una carrera muy emotiva para él, debido al fallecimiento de su padre hace algunas semanas.

Con los resultados del Sprint el Campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera: Antonino García (fue 6° en el Sprint) 151.5 puntos, Emmanuel Cáceres 126, 3° Martín Moggia 119, Manuel Luque y Augusto Scalbi 113. Este domingo a partir de las 12.20 horas se disputará la Final pactada a 24 vueltas o a un máximo de 45 minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE