PELUCHE NO TUVO SU MEJOR JORNADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano, Emmanuel Cáceres, invitado de su coterráneo Bernardo Llaver para compartir binomio en los 200km de Buenos Aires por la 7° fecha del STC2000, tuo en la jornada de este viernes la posibilidad de realizar dos pruebas en el autódromo Oscar y Juan Galvez. Peluche fue 18° en el primero y, pese a mejorar su tiempo, fue 22° en el segundo.

Comenzó el show en la “Catedral del Automovilismo”. La carrera del año tuvo inicio con el desarrollo del primer entrenamiento para invitados, en el cual Augusto Scalbi con el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi  marcó el primer cronometraje referencial. Así, el piloto de General Conesa, inauguró la actividad de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000”.

Luego de 60 minutos con una gran cantidad de giros, pero también con cuatro detenciones por bandera roja, Guillermo Ortelli, que comparte binomio con Agustín Canapino, sobre el final de la actividad se quedó con el mejor tiempo. Detrás quedaron Josito Di Palma (Emiliano Spataro) y el guaymallino Julián Santero (Leonel Pernía), quien supo dominar por momentos.

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que hace dupla con otro sanmartiniano (Bernardo Llaver), no tuvo su mejor performance y finalizó en el 18° lugar. Los 10 mejores del primer ensayo fueron:


1) Guillermo Ortelli / Agustín Canapino
2) Luis José Di Palma / Emiliano Spataro
3) Julián Santero / Leonel Pernía
4) Mauro Giallombardo / Christian Ledesma
5) Franco Vivian / Facundo Ardusso
6) Daniel Serra / Norberto Fontana
7) Valdeno Brito / José Manuel Urcera
8) Néstor Girolami / Mariano Werner
9) Gabriel Ponce de León / Matías Rossi
10) Matías Rodríguez / Fabián Yannantuoni
18) Emmanuel Cáceres / Bernardo Llaver

La segunda sesión de ensayos se desarrolló cuando la tarde llegaba a su fin. A la hora 16, las 29 unidades que conforman la 7° fecha del presente torneo salieron a pista. No hubo mucho tiempo para grandes acciones ya que al igual que el primer entrenamiento, éste también se neutralizó en cuatro ocasiones, aunque igualmente se generaron cambios interesantes en los primeros lugares.

Martín Moggia, integrante del equipo Fiat como invitado, fue el vencedor en la General de los entrenamientos de viernes en su debut en el Súper TC2000. El ganador del TC2000 hace 15 días es invitado del puntano Carlos Javier Merlo, quien parte del equipo Fiat junto al sanmartiniano Bernardo Llaver (Peluche Cáceres -22°-). Segundo fue el guaymallino Santero con otro buen despliegue y tercero Ricardo Zonta.

El top ten de la tanda general de ensayos fue:

1°) Martín Moggia / Carlos Javier Merlo
2°) Julián Santero / Leonel Pernía
3°) Ricardo Zonta / Esteban Guerrieri
4°) Luis José Di Palma / Emiliano Spataro
5°) Ricardo Risatti / Rafael Morgenstern
6°) Franco Girolami / Matías Milla
7°) Franco Coscia / Franco Riva
8°) Mauro Giallombardo / Christian Ledesma
9°) Valdeno Brito / Juan Manuel Urcera
10°) Luciano Ventriccelli / Fabricio Pezzini.
22°) Emmanuel Cáceres / Bernardo Llaver

Este sábado a partir de la hora 11.15 se pondrá en marcha el tercer entrenamiento del cual podrán ser parte tanto los pilotos titulares como los invitados. A continuación la actividad de los “200km de Buenos Aires” continuará con la clasificación (15.40 a 16.50hs) en tanto en la jornada dominical se llevará a cabo la 7ma Final anual con una extensión de 60 vueltas (o un máximo de 80 minutos) al trazado de 3353 metros de longitud.

FUENTE: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE